16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Decomisan 409 paquetes de cocaína en Santo Domingo Este

Santo Domingo.EFE.– Un total de 409 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, fueron decomisados durante un operativo en Santo Domingo Este, en el que resultaron detenidos un dominicano y un venezolano, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron ayer un operativo marítimo y aéreo, que se extendió por varias horas, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que fue avistada a varias millas náuticas al sureste del referido municipio, según la fuente.

Una nota de la DNCD explica que los individuos, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando sacar de las aguas 14 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó una embarcación (tipo Gofast) de unos 23 pies de eslora, 16 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, entre otras pertenencias.

El Ministerio Público y la DNCD intensifican la investigación mientras se persigue a otros involucrados.

Los 409 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades han decomisado en lo que va de mes 4,358 kilogramos de cocaína, “cifras sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada”, de acuerdo con el comunicado de la DNCD.

Podría interesarte!

ITSC presenta sus principales logros, durante los primeros 100 días de la nueva gestión.

San Luis. Santo Domingo Este. El instituto Técnico Superior...

El padrón electoral dominicano crece en más de un 60 % en los últimos 20 años

Santo Domingo.-En los últimos 20 años el padrón de...

Abinader: “Desde el punto de vista migratorio, la frontera continuará cerrada”

Dajabón, RD- El presidente Luis Abinader visitó este viernes la frontera dominicana en la...

Detienen a una de las hermanas de Ismail Haniyeh, líder de Hamás

Haniyeh lleva años exiliado en Catar y dirige el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader designa a Joel Santos Echavarría como Ministro de la Presidencia de manera interina

El presidente de la República , Luis Abinader, nombró a Joel Santos Echavarría como Ministro de la Presidencia de manera interina.

Hombre mata su ex pareja en Estebanía, Azua

ESTEBANIA, AZUA.- Un joven que se desempeña como cobrador de una de las unidades de La asociación de Dueño de Minibús (ASODEMA) supuestamente mató...

SNS destaca fortalecimiento Red Pública de Salud con remozamiento de 24 hospitales y más de 500 CPN

SANTO DOMINGO. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha fortalecido la Red Pública con el remozamiento de 24 hospitales y...