- Publicidad -

Daños por lluvias en República Dominicana han dejado un muerto y viviendas anegadas

- Publicidad -

Santo Domingo.-La incidencia de una vaguada en República Dominicana ha provocado fuertes lluvias en gran parte del país, resultando algunas viviendas afectadas. Debido a esa situación, un hombre murió tras el derrumbe de una vivienda en la cañada de Benavides I del sector Guachupita, Distrito Nacional.

El fallecido fue identificado como Eddy González, de 55 años, quien fue recuperado el viernes entre los escombros del derrumbe de su vivienda y de un taller de colchones que funcionaba allí.

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), en el Distrito Nacional han resultado afectados 84,493 usuarios tras el deterioro de seis acueductos, según el informe que les presentó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados a la entidad.

Otro lugar que recibió daños por las lluvias fue la provincia Puerto Plata, específicamente en el municipio Altamira, donde hubo un deslizamiento de tierra en la carretera Copey.

El lugar también tuvo la crecida del río Pérez, donde unas 50 viviendas fueron anegadas. En la ultimas horas, “todo volvió a la normalidad”.

Mientras que, en el municipio de Imbert, debido al incremento del caudal del Rio Bajabonico, se incomunicaron el tránsito entre Saballo y Piragua.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil