• Lun. Ago 15th, 2022

Danilo Medina responde “no sé” a la pregunta de si es investigado por la Pepca

Porvisionnoticias

Jun 3, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, expresó que desconoce si es cierto que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene una investigación en su contra.

“No sé”, fue la respuesta del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ser cuestionado por la prensa, mientras salía de la Casa Nacional, en donde participó en la elección del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética que lleva a cabo esa organización partidaria.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que hay que esperar los resultados de la pesquisa que se lleva a cabo contra de Medina y no estar especulando.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, habría revelado que hay una investigación abierta contra el expresidente.

«Danilo Medina no ha sido interrogado, estamos investigando, la investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, dijo Ortiz.