11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Corte EEUU condena a ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara

Santo Domingo. – El Tribunal del Circuito Quinto-Marion Florida, EE. UU, presidido por el Juez Gary Lamar Sanders, condenó hoy al dirigente político Guido Gómez Mazará ante la demanda interpuesta por el abogado y comunicador Rafael Linares Guerrero.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo tendrá que resarcir al reconocido jurista Linares por un monto de US$5,000,000.00.

Rafael Linares había interpuesto el 5/8/2021 una demanda por difamación contra el ex consultor jurídico del poder ejecutivo, basándose en que éste ha venido persiguiéndolo desde el 2009 por el hecho de expresar en sus diferentes medios,  que Gómez Mazara “es un político dominicano y ex consultor jurídico a quien la embajada EEUU en RD le eliminó el visado por vínculos con el narcotráfico,  así como también poseer un prontuario ligado a Cárteles de Drogas Colombiano , Venezolano y al grupo Terrorista FARC, y que por ello, el alto dirigente perremeísta le habría sometido en tribunales dominicanos presionando a jueces para que le condenen.

El reconocido jurista manifestó en su demanda que Guido Gómez no se detiene en mentir deliberadamente sobre la eliminación de su visado cuando era consultor jurídico, culpando a un Senador de EE. UU del despojo de dicho visado, cuando bien se sabe que su caso fue discutido por representantes de la DEA en una audiencia ante cientos de congresistas estadounidenses en diciembre del 2002.

El abogado y comunicador afirmó que no se detendrá en seguir denunciando al ex consultor jurídico, y que ahora apoderará una denuncia formal por ante el fiscal general de los Estados Unidos de Norteamérica.

Podría interesarte!

Nahiony Reyes motiva empoderamiento de mujeres: “La estrella del PLD brillará más si trabajamos juntas

Santo Domingo.-La esposa del candidato presidencial del Partido de...

Hombre mata mujer en Santiago Oeste, tenia orden de alejamiento

Santiago.- Un hombre mató de las varias puñaladas a...

Mujer presuntamente estranguló a su hija de 9 años en el sector Villa Francisca

SANTO DOMINGO, RD- Una madre supuestamente estranguló a su...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rescatan siete extranjeras víctimas de trata de personas en Bávaro

SANTO DOMINGO.- Fueron rescatadas siete mujeres extranjeras víctimas de trata de personas en un hotel de la zona de Bávaro tras una operación conjunta entre la Fiscalía de...

Diputados proponen modificación a Ley General de Educación. Por Carlos Lara

Santo Domingo, RD.- Los miembros de la Cámara de Diputados Ruddy María Méndez, Eduardo Hidalgo, María Mercedes Fernández Cruz, Radhamés Camacho Cuevas y Rosa...

En la INAGUJA te apoyamos a impulsar iniciativas emprendedoras en el área textil.

Aprende con nosotros a confeccionar tus prendas desde cero inscribiéndote en nuestros cursos y talleres de costura básica, totalmente gratis.