15 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

¿Conoces qué es un monedero electrónico o wallet?

La tecnología es para todos, solo depende del interés que tengas en usarla, existen múltiples funciones en nuestros smartphones que posiblemente nunca le hemos prestado atención, pero sin embargo son funciones que nos permiten agilizar muchos trámites, como es el caso de los “Wallet”.

Los wallets digitales o monederos electrónicos son herramientas que te permiten realizar pagos online. Normalmente están disponibles como una app para el móvil.

El wallet almacena de forma segura las versiones virtuales de las tarjetas de débito y crédito, por lo que no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta física ni llevarla contigo siempre. También puedes guardar tickets digitales y boletos electrónicos, para tener a mano los documentos que necesites.

Para utilizar el wallet hay ciertos involucrados que son; tú como propietario de las tarjetas y la entidad bancaria o proveedor, esta herramienta utiliza un software para vincular los datos de pago de la cuenta bancaria con el proveedor que procesa la transacción. El tipo de acceso depende de la app.

Existen diversos tipos de wallet: abiertos que te permiten comprar por internet, pagar sin contacto y recibir reembolsos. Con algunos puedes hasta sacar dinero del cajero, la mayoría de estos son aceptados en muchos establecimientos.

Los wallets semicerrados y cerrados te permiten efectuar transacciones en un grupo de comercios concretos o con las empresas que los han creado.

Para elegir un tipo de wallet debes tener pendiente en dónde vives y en qué tipo de móvil tienes y sobre todo cuáles son tus necesidades, es decir, que tipo de acción quieres realizar con ellos.

Le invitamos a leer: Disney desplaza a Netflix en streaming

Para cada sistema operativo existe una opción, por tanto, los usuarios de Android cuentan con Google Pay, los usuarios de iOS cuentan con Apple Pay y de manera internacional existe también Paypal.

Los wallets son fáciles de utilizar, la información de pago se guarda en una sola ubicación, centralizada y protegida usando un sistema de cifrado avanzado para garantizar que tus datos de pago estén siempre protegidos dentro de tu móvil por la contraseña del dispositivo, y solo se pueden realizar pagos cuando los verificas con una prueba de vida es decir, una autenticación biométrica.

Al registrar la tarjeta de crédito o débito en la app, los dígitos de la tarjeta no quedan registrados en la app en sí, sino que se les asigna un número virtual, para que tu dinero este protegido aunque pierdas o te roben el teléfono.

Para usar un wallet solo debes descargar la app y colocar las informaciones de tu tarjeta de crédito o débito, estando habilitada a partir de este momento para realizar los pagos.

Podría interesarte!

Estados Unidos mata lider importante de Al Qaeda en Afganistán

EE.UU.-Estados Unidos llevó a cabo una operación «exitosa» contra...

Niña sobrevive al ataque de un puma en Washington

Fruitland, EE.UU.- Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma luego...

Ministro del Mirex condena agresión de la Policía Nacional de Haití en territorio dominicano

Santo Domingo.- En una declaración enérgica, el ministro de Relaciones Exteriores,...

Embargan cuentas de los Ministerios de Salud Pública y Hacienda

El Centro Jurídico Batía Ramos logró sentencia del TSA...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tapones saturan al Gran Santo Domingo

Santo Domingo.-Cada mañana, cuando el reloj marca las 7:00 a.m. las vías de acceso a la capital se congestionan al punto que un viaje...

Junta Central Electoral y el Mescyt firmaron el convenio de colaboración interinstitucional, en favor de los servicios académicos profesionales

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral y el @Mescyt firmaron este viernes un convenio de colaboración interinstitucional, en favor de los servicios académicos profesionales, incluyendo...

Egehid inicia construcción de viviendas para reasentamiento por la presa Boca de los Ríos

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R.Dominicana) 23 mayo, 2023 publicado por José Antonio Sicard Gutiérrez .– La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos...