• Mar. Dic 6th, 2022

Conocerán hoy medida de coerción a chofer de bus accidentado en Bávaro

Porvisionnoticias

Oct 12, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Higüey conocerá la medida de coerción contra el conductor de un autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro, dejando como resultado cuatro personas muertas y más de 40 heridos.

Franklin Nin Pérez tiene su cita para enfrentar a la Justicia a las 10:00 de la mañana, donde también enfrentará al pedido de un año de prisión preventiva, como coerción, anunciado por la fiscal Mercedes Santana.

El fatal accidente ocurrió el miércoles de la pasada semana, cuando el conductor Nin Pérez se barrió sobre el pavimento con 51 turistas a bordo.

El argentino Alejandro Luis Klinec, uno de los heridos en el accidente en la carretera Bávaro-Miches, falleció el pasado lunes.

Anterior a este, habían perdido la vida las argentinas Valeria Paola Medina, de 44 años, y Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, además de la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

El Ministerio Público solicita al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, además de la incautación provisional del autobús en el que viajaban medio centenares de turistas de varias nacionales de América Latina.