Santo Domingo.- Algunos congresistas mostraron oposición a la sugerencia realizada por el diputado de Higüey, Hamlet Melo, sobre la extirpación del órgano viril contra los culpables de incurrir en el delito de violación sexual, ante el escándalo que ha desatado la denuncia contra un pastor evangélico acusado de haber abusado de menores de edad en Los Alcarrizos.

El senador de la provincia de Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Nolasco, calificó la medida de drástica y apeló a la oportunidad de cambio que pueden tener las personas que realizan hechos delictivos.

«Yo creo que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, tenemos una Constitución que explica qué se debe hacer en cuanto a eso, yo creo que llegar a esos límites (castración) estaría de más», apuntó Nolasco.

En ese sentido, el senador Milcíades Franjul Pimentel dijo que contra los abusadores sexuales debe caer todo el peso de la ley y agregó que una medida tan drástica es un tema que debe llevarse al debate y evaluación.

De su lado, Ginette Bournigal, senadora por Puerto Plata, respeta la opinión de Melo pero considera que el mejor castigo es la cárcel.

«Yo creo en la Justicia y pienso que todo el implicado en eso tiene que tener una sanción larga, muy larga. Yo pienso que no hay mejor sanción que estar en una cárcel y esa situación tiene que ser obligatoriamente condenada no importa quien sea», sostuvo Bournigal.

El senador Ricardo de los Santos también fue abordado al respecto y tocó la necesidad de organizar el marco jurídico para lo que entiende que, los legisladores deben avocarse a darle salida al nuevo Código Penal que resolverá muchos problemas.

Proyecto en Cámara de Diputados

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, un proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido “infracciones de naturaleza sexual”, para ejercer profesiones que se vinculen con la formación de los menores de edad y personas con condiciones especiales de salud.

Te puede interesar: Hamlet Melo sugiere pena consistente en extirpación del órgano viril contra culpables de violación sexual

Este proyecto coincidió con la denuncia contra el pastor Johan Manuel Castillo por presuntamente violar menores de edad en el sótano de la iglesia que dirige ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: