Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edwin Mejía, denunció este martes un desfalco por 20 millones de pesos en la junta distrital Manabao, en el municipio de Jaraboca, provincia La Vega, por parte del exalcalde de esa demarcación, José Rafael Abreu, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante rueda de prensa, el congresista demandó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) darle curso a la denuncia por desfalco, tras depositarse una instancia ante el Ministerio Público, para que el ex edil explique en que invirtió estos recursos públicos.

“Se sometió ante el Pepca para que haga las investigaciones de lugar porque lo que ha pasado en ese ayuntamiento, que aparentemente ha pasado en otros ayuntamientos, y como siempre se habló de que el gobierno perseguiría la corrupción, queremos que el exalcalde presente las pruebas de lo que se le acusa, que lamentablemente no se puede quedar impune”, afirmó Mejía.

Leer más: Diputado Edwin Mejía afirma Abinader quiere «haitianizar» a RD; llama a votar para defender la soberanía

El congresista manifestó que Abreu se hizo viral en las redes sociales por quitarles materiales de construcción a personas luego de que perdiera las elecciones, además, resaltó que no dejó obras de infraestructuras importantes en la demarcación, como prueba del uso del manejo de los fondos.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: