• Jue. Dic 8th, 2022

Condenan a mujer que hirió con un arma blanca a una hermana y a un niño de dos años en Monte Plata

Porvisionnoticias

Ago 13, 2022
Spread the love

MONTE PLATA .- Una mujer acusada por el Ministerio Público de agredir con un arma blanca a una hermana y a un niño de dos años de edad, nieto de la agraviada, fue condenada a tres años de prisión por un tribunal de este distrito judicial.

Iris Yudelka Columna Espinal fue declarada culpable de violencia intrafamiliar por la agresión cometida contra su hermana Isabel Altagracia Columna Castillo (Elizabeth) y el nieto de esta, cuyo nombre se omite por razones legales.

La decisión fue adoptada por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monte Plata ante la acusación presentada por la procuradora fiscal Johanna Núñez, quien estableció que la procesada violó el artículo 309, numeral 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La acusación señala que alrededor de las 9:00 de la mañana del 14 de mayo de 2021, Columna Espinal penetró a la residencia de su hermana, armada con un cuchillo, con el que la hirió en el brazo izquierdo, hecho en el que también agredió al infante de dos años y seis meses de edad.

Detalla que, con anterioridad, las dos mujeres habían protagonizado diferencias.

La hoy condenada había amenazado con matar a la víctima y le había quemado una habitación de su vivienda, hecho en el que intervinieron los vecinos para impedir que materializara su objetivo de quemarla completa.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que fueron acogidas por el tribunal, presidido por la jueza Nelcy Xiomara Ortega, para dictar la sentencia condenatoria.

Columna Espinal cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal, según establece el dictamen.