13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Condenan a 20 años de prisión cabo PN por muerte Leslie Rosado

República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista de 31 años de edad, y a 10 años de prisión al motoconchista Rafael Castillo Novas “Argenis”, de 33 años de edad, tras haber sido hallados culpables en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado el pasado 2 de octubre del 2021.

De acuerdo al Ministerio Público, el cabo Janli Disla Batista mató a Leslie Rosado después de que ésta rozara levemente la motocicleta que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Precisa que una vez ocurrido el accidente, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a la víctima Rosado Marte, quien se encontraba en estado de gestación, a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, el agente policial abordó como pasajero la motocicleta que conducía el coimputado Rafael Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la víctima

Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, Janli Disla le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho.

Luego, con el arma de reglamento en la mano (una pistola marca Taurus, calibre 9mm no.TZ197576), el agente golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor, logrando herir a la víctima en la mano izquierda, y realizó dos disparos, uno de los cuales la alcanzó en la cabeza y le provocó la muerte.

Indica que en medio de la persecución el imputado le pidió ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se desplazaban por el lugar en un camión de esa institución.

Podría interesarte!

Un muerto y varias personas heridas accidente Fantino Cotuí

Sánchez Ramírez. – Un muerto y dos personas en estado...

CCDF aprueba 7 empresas en varias provincias de la frontera

DAJABÓN.-  El Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo...

Gigantes derrotan a las Águilas apoyados en buen pitcheo

Pedro Fernández lanzó cinco entradas y un tercio de una...

Director de FODEARTE, se reúne con su equipo de planificación y desarrollo.

El Director Ejecutivo de la Dirección de Fomento y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy inicia oficialmente la precampaña electoral

Santo Domingo.-Este domingo oficialmente inicia la precampaña electoral en las provincias, municipios y distritos municipales del país para todos los aspirantes a precandidaturas a...

La Industria Marítima en Busca de la Normalidad: Desafíos y Ajustes Post-Pandemia

Santo Domingo.-La industria marítima avanza hacia la normalización, pero enfrenta desafíos en su ajuste post-pandemia, lo que afecta tanto a líneas navieras como a...

Tren Metropolitano es la nueva apuesta del gobierno

Santo Domingo.-El ministro dijo que el crecimiento poblacional del municipio Santo Domingo Este se verifica alrededor del aeropuerto y, por tanto, beneficiará a todos...