• Jue. Dic 8th, 2022

Condenan a 20 años de prisión cabo PN por muerte Leslie Rosado

Porvisionnoticias

Nov 1, 2022
Spread the love
República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista de 31 años de edad, y a 10 años de prisión al motoconchista Rafael Castillo Novas “Argenis”, de 33 años de edad, tras haber sido hallados culpables en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado el pasado 2 de octubre del 2021.

De acuerdo al Ministerio Público, el cabo Janli Disla Batista mató a Leslie Rosado después de que ésta rozara levemente la motocicleta que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Precisa que una vez ocurrido el accidente, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a la víctima Rosado Marte, quien se encontraba en estado de gestación, a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, el agente policial abordó como pasajero la motocicleta que conducía el coimputado Rafael Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la víctima

Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, Janli Disla le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho.

Luego, con el arma de reglamento en la mano (una pistola marca Taurus, calibre 9mm no.TZ197576), el agente golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor, logrando herir a la víctima en la mano izquierda, y realizó dos disparos, uno de los cuales la alcanzó en la cabeza y le provocó la muerte.

Indica que en medio de la persecución el imputado le pidió ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se desplazaban por el lugar en un camión de esa institución.