19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

CONATRA anuncia respaldo a medidas del ADN, INTRANT y la DIGESSET

Santo Domingo:- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), anunció este jueves su irrestricto apoyo a la iniciativa anunciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que busca prohibir a los conductores estacionar sus vehículos en ambos sentidos de las vías públicas.

El organismo que lidera la inmensa mayoría de los gremios de transporte del país, entiende que la medida busca evitar embotellamientos, que tras los cambios de dirección en algunas de las calles en el Distrito Nacional, provincia de mayor actividad comercial del país, se congestionan, porque los conductores de manera desordenada se estacionan en ambos sentidos.

Mario Díaz, vocero de Conatra dijo que la medida denominada “Parquéate Bien”, anunciada tras la firma de un acuerdo entre el INTRANT, la Alcadía del Distrito Nacional y la DIGESETT, tiene el propósito de organizar las calles de la capital y agilizar mas el tránsito vehicular, razón por la que hace un llamado a los afiliados de la CONATRA, para que de manera estricta cumplan con las normas establecidas en ese sentido por las autoridades de tránsito y que busacan hacer cumplir la importante iniciativa.

Reiteró la disposición de los afiliados a CONATRA en seguir apoyando todas las iniciativas que el INTRANT, la DIGESETT y el Ayuntamiento del Distrito Nacional establezcan para lograr el ordenamiento del tránsito vehicular en las principales vías del Diatrito Nacional, el Gran Santo Domingo y demás provincias del país, y en ese sentido anunció que esa confederación del transporte orientará a sus miembros en busca de que esta importante iniciativa sea exitosa y se pueda lograr sin obstáculos.

La medida que solo permitirá parquarse a la derecha en algunas zonas ya identificadas anunciada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entrará en vigencia el lunes 26 de este mes de septiembre como proyecto piloto en unas 13 calles del polígono central y continuará desarrollando en otras zonas hasta completar todo el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

En esta primera etapa, el plan piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z, del Distrito Nacional.

Podría interesarte!

Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas creadas en solo cinco meses

Matan a un hombre a balazos en el barrio...

Destacado comunicador Néstor Estévez es reconocido por el programa Conecta2 con Ana Inoa

Santo Domingo.- El programa Conecta2 con Ana Inoa reconoció...

DOPPRIL paga 271 millones de pesos a 18 mil médicos y enfermeras afectados de COVID-19

BOCA CHICA: El director ejecutivo del Instituto Dominicano de...

Llama a trabajar por un país verde

Presidente Luis Abinader encabeza acto primer día del Mes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Cruz Jiminián dona medicamentos e insumos a cárcel Najayo Hombres

Santo Domingo, RD.-La Fundación Cruz Jiminián, en conjunto con representantes de la Food for the Poor donó este martes medicamentos, equipos médicos , medicinas...

La bachata de Juan Luis Guerra desata la fiesta en la segunda jornada de Río Babel

Madrid.- Juan Luis Guerra ha desatado la celebración a ritmo de bachata este sábado en la segunda y penúltima jornada del festival Río Babel...

Leonel denuncia hospital en La Romana se mantiene cerrado a cuatro meses de ser inaugurado

La Romana.- En una actividad caracterizada por la presencia masiva de jóvenes, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a la...