10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Colapsa disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100% de ocupación

La disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo colapsó al registrar este lunes un 100 por ciento de ocupación, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“En el Gran Santo Domingo tenemos 641 pacientes hospitalizados para un 100 por ciento de ocupación en el sistema de monitoreo actual”, declaró Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que 122 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 80 por ciento de ocupación en el área, y que de estos positivos, 65 están en ventilación asistida.

Dijo que en la República Dominicana hay un total de 1,396 infectados de COVID-19 hospitalizados, lo que ubica la tasa de ocupación sanitaria en un 93 por ciento.

Manifestó que 268 positivos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo cual constituye un 72 por ciento del total de las camas habilitadas en dichas unidades.

Agregó que de los 268 pacientes un UCI, 120 están bajo ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad.

Del total de infectados en cuidados intensivos, el 45.52 por ciento se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 30.97 por ciento en Santiago y un 12.69 por ciento en la provincia Duarte, según el corte epidemiológico No. 130 emitido por Salud Pública.

En tanto, en la provincia Santiago la ocupación hospitalaria es de un 95 por ciento con 443 pacientes internos.

Sánchez Cárdenas añadió que del total de hospitalizados en Santiago, 83 están en UCI, lo cual representa un 76 por ciento de la capacidad sanitaria de dicha unidad mientras que el total de personas que se halla bajo ventilación mecánica es de 31.

En el caso del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación hospitalaria es de un 47.6 por ciento. Dicha demarcación posee un 64 por ciento de contagiados en UCI con 34 pacientes en la referida unidad, de los cuales ocho están bajo ventilación asistida.

Asimismo, apuntó que la ocupación hospitalaria en La Vega se sitúa en un 57 por ciento mientras que la tasa ingresos en UCI asciende a un 33.3 por ciento.

En Puerto Plata la ocupación hospitalaria se elevó a un 46 por ciento, en UCI hay 85 por ciento de ocupación con 17 contagiados ingresados de un total de 20 camas disponibles en el área. Además, seis infectados están en ventilación mecánica.

En boletín No. 130 también indicó el país tiene 20 nuevas muertes por coronavirus, acumulando así 1,083 fallecimientos desde la llegada de la enfermedad, con 1,248 nuevos positivos y un total de infectados ascendente a 64,156 personas.
Fuente: Diario Libre

Podría interesarte!

Macarrulla pide licencia al presidente Abinader tras acusación a hijo en caso Medusa

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que...

Los candidatos presidenciales que compiten en las primarias del PRM

SANTO DOMINGO.- Este domingo primero de octubre se enfrentarán en...

Decenas de personas asisten a parque del Este donde se busca récord Guinness del sancocho más grande

Santo Domingo.- Decenas de personas ya se encuentran en el...

Abinader: “Si hay que cerrar la frontera, la cerramos”

Santo Domingo.-Durante este fin de semana, el Gobierno solicitará...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asaltan empleados Banco Popular en Haina y cargan con RD$3.9 MM

Santo Domingo.- Tres hombres con armas corta y larga asaltaron tres empleados del Banco Popular que reparaban un cajero automático de esa entidad bancaria,...

El petróleo de Texas sube un 2,33 % y el barril se pone en 73 dólares

Nueva York, (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,33 %, hasta 73,00...

Carlos Guzmán le responde a sus opositores en SDN; “llevamos una gestión histórica, lo pasado quedó atrás y estamos mirando al futuro”

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, respondió a las críticas recibidas por sus adversarios políticos a dos...