16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

COE emite alerta verde a 6 provincias ante posibles inundaciones por lluvias

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), correspondiente a este sábado, ha emitido alerta verde para 6 provincias ante posibles inundaciones por lluvias generadas por la incidencia de una vaguada.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE emite la alerta para las provincias: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

En ese sentido recomiendan a la población:

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 o *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De acuerdo a la Onamet, para hoy sábado los remanentes de humedad asociados al paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre Haití y la presencia de la vaguada en altura estarán favoreciendo un ambiente ventoso y con nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana domingo, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la interacción de una vaguada y el arribo de una nueva onda tropical.

Estas condiciones, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Podría interesarte!

El nuevo horario del metro y el teleferico

El nuevo horario del metro y el teleferico. metro...

Luis Alberto: El cariño y respaldo que reflejan las encuestas se manifestarán en las urnas

SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía del Municipio...

Arroyos inundan comunidades de Independencia y Bahoruco

Bahoruco.-Varios arroyos se desbordaron en el municipio Villa Jaragua...

Solicitan interpelar a Manuel Jiménez

Lo acusan de manejar a discreción más de 5...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ponderan candidatura de Elías Hasboun a la presidencia del PRM en el DN

Santo Domingo.-En esta semanas se activa la territorialidad del distrito nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),con la ponderación de un grupo multisectorial de esa...

Intrant implementará nuevas mejoras movilidad de San Cristóbal

San Cristóbal.-En coordinación con el MOPC y la alcaldía de esa demarcación, se instalarán señales verticales y horizontales en beneficio de la seguridad vial...

Juez descarga de toda responsabilidad penal a Alexis Villalona

Baní.- El Tribunal de la Instrucción de Peravia dispuso en audiencia preliminar el descargo de toda responsabilidad penal de Alexis Villalona, en el caso...