• Mar. Dic 6th, 2022

CMD desmiente haya sostenido reunión con el Gobierno; dicen están abiertos al diálogo, pero “el real”

Porvisionnoticias

Jul 28, 2022
Spread the love

 Santo Domingo. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles que representantes de su gremio hayan sostenido una reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, como informara el gobierno esta tarde.

A través de un tuit en respuesta al comunicado colgado por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, el gremio dijo que solamente el ministro Rivera acudió a la sede del CMD, pero no llegaron a ningún acuerdo, aunque socializaron temas de interés común.

El gremio de galenos dijo que están abiertos al diálogo, pero “el real”, no el que mencionó el gobierno dominicano en el comunicado dado a conocer esta tarde.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con @drmariolama @RaquelPenaVice solo ministro @SaludPublicaRD visitó sede del @cmdorg y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas. Apostamos al diálogo pero real”, dice el escrito.

 

El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional “están abiertas” al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio “no necesita marchar” para continuar el diálogo con las autoridades.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron “empellones, macanazos, y gas pimienta” por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.