14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Clínica Cruz Jiminián dará la alta méClínica Cruz Jiminián dará la alta médica paciente de COVID-19, número 100dica paciente de COVID-19, número 100

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que este jueves se le dará la alta médica a la paciente de COVID-19, número 100, quien permaneció ingresada durante 14 días en la Clínica Cruz Jiminián.

El doctor Cruz Jiminián explicó que la paciente de 73 años, residente en el sector de Villas Agrícolas, llegó a la clínica con los síntomas del COVID-19 y con otras complicaciones producto de la diabetes y la hipertensión que padece.

Sostuvo que la señora, presentó un cuadro respiratorio grave, por lo que fue asistida con ventilación mecánica y también se le administró medicamentos de altos costos.

El galeno indicó que con la medicación adecuada y la atención brindada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victoriosa de este virus que tantas vidas ha cobrado.

En tal sentido, el doctor Luis Cruz Camacho, director conjuntamente con el doctor Franklin Cruz, de la Unidad de COVID-19 que funciona en la clínica, precisó que cuentan con 30 camas para atender pacientes con el virus, de las cuales 10 son para cuidado intensivo.

Asimismo, destacó que en la unidad trabajan 50 médicos intensivistas y enfermeras capacitadas para aplicar los protocolos de salud pública en el manejo y seguimiento de los usuarios sospechosos de padecer el virus.

Podría interesarte!

Onda Tropical y vaguada provocará aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de vientos

Para hoy sábado los remanentes de humedad asociados al...

Abinader responderá “en los próximos días” por qué mantiene en el cargo al director de la PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader dijo...

Escuela de Pantoja sin registro ni transporte

Santo Domingo.-El director de la escuela Osvaldo Bazil, en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un sismo de magnitud 6,9 sacude el sur de Perú sin que se reporten daños

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. Lima-...

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona 

Santo Domingo, RD.- Por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios intervinieron varios sectores y comunidades de la provincia Barahona, a...

CANCILLER ENTREGA DONACIONES DE CHINA, INDIA, QATAR Y TURQUÍA A GABINETE DE SALUD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, realizó entrega formal a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,...