• Dom. Jul 3rd, 2022

Claude Joseph dice Abinader “utiliza” tema haitiano para ganar capital político

Porvisionnoticias

Jun 11, 2022
Spread the love

El exprimer ministro de Haití Claude Joseph arremetió este sábado con el presidente dominicano, Luis Abinader, luego de la exponencia de este último ante la Cumbre de Las Américas, en la que instó a la comunidad internacional actuar ante la dramática crisis haitiana.

Joseph acusó a Abinader de utilizar el tema haitiano para ganar capital político con los “ultraconservadores” de la República Dominicana.

El exfuncionario haitiano, quien se ha caracterizado por realizar críticas constantes a la República Dominicana, dijo que el presidente Abinader se debe concentrar en cumplir sus promesas a nivel nacional.

“El presidente Abinader no puede dejar de usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política. Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía…”, escribió Joseph en un tuit.

Ayer, el presidente Abinader reclamó a la comunidad internacional actuar “sin demora” ante “la dramática situación” por la que atraviesa Haití.