• Mar. Dic 6th, 2022

Chubascos en la tarde por onda tropical y efectos locales; continúan alertas

Porvisionnoticias

Nov 11, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- Debido al paso de la onda tropical ubicada al este del país y los efectos locales del calentamiento diurno, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé este viernes chubascos locales y tronadas aisladas esta tarde, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La entidad mantiene cuatro provincias en alerta meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra y son: La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En la costa Atlántica, recomendó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

Para este sábado, la onda tropical se alejará de nuestro territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia; vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.