16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Chubascos en la tarde por onda tropical y efectos locales; continúan alertas

SANTO DOMINGO.- Debido al paso de la onda tropical ubicada al este del país y los efectos locales del calentamiento diurno, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé este viernes chubascos locales y tronadas aisladas esta tarde, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La entidad mantiene cuatro provincias en alerta meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra y son: La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En la costa Atlántica, recomendó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

Para este sábado, la onda tropical se alejará de nuestro territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia; vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Podría interesarte!

Caso Halcón IV: tres sometidos, uno solo por narcotráfico y allanamientos por error

Santo Domingo.-El martes 13 de junio Santiago amaneció intervenido...

Policía Nacional apresa hombre que se dedicaba a robar en centros de salud en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. –Agentes policiales, adscritos a la...

Director Medios de la Presidencia resta calidad moral a oposición para hablar de inseguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- Federico Reynoso, director nacional de Medios de la...

Dicrim apresa 173 personas, incauta siete armas y recupera 18 motocicletas en últimas 72 horas

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) arrestaron...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre mata uno de tres presuntos asaltantes que entraron a su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Durante hecho registrado la mañana de este martes, Luis Enrique de Peña Then, ultimó a uno de tres asaltantes que...

Roberto Fulcar resalta rol tendrán psicólogos y orientadores en próximo año escolar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este jueves que los psicólogos y los orientadores jugarán un papel preponderante en el próximo año escolar,...

Poder adquisitivo versus inflación

Por: Juan López Nuestra reflexión “Contra la inflación, aumento general de salarios”, publicada el pasado 22 de enero, recibió algunos cuestionamientos. Inclusive, en una lacónica...