24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Barahona: Preso agrede agente de la Policía Judicial en pleno Tribunal

Barahona.- Un privado de libertad agredió en la cara a una joven de la policía que trabaja de custodia en el Palacio de Justicia de Barahona.

El hecho se produjo cuando la agente le solicitó que bajara la voz en momento en que la jueza de una de las salas se disponía a conocer las audiencias.

Según la información, Darwin Vásquez Cuevas golpeó a la cabo Aida Yamilka Withe, encargada de la custodia de internos que son llevados al tribunal para conocérsele sus procesos judiciales.

Tras el incidente Vásquez Cuevas fue conducido esposado a la fiscalía, de inmediato, familiares del interno protagonizaron una trifulca.

Por lo cual, la Policía Judicial acudió a técnicas policiales para imponer el orden en el lugar.

Durante el incidente dos hermanos del imputado fueron detenidos y conducidos a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. Allí le conocerán un proceso en su contra por agresión a la autoridad.

A Vásquez Cuevas se le conocía una revisión de la medida luego de ser acusado de robo a mano armada.

Te puede interesar: Domínguez Brito dice criminalidad y delincuencia se han apoderado del país

Barahona

Barahona es una ciudad ubicada al suroeste de la República Dominicana, en la provincia de Barahona, sobre la bahía de Neiba.

Una de las ciudades más importantes de la parte sur de la isla, con un puerto de intensa actividad y una amplia oferta de atracciones ecoturísticas. Además un centro azucarero e industrial.

Cuenta con una población de más de 130 mil personas, convirtiéndola en un punto de la región sur para proyectos futuros.

Existen versiones que relatan que el nombre proviene de la unión de las dos palabras «Bahía» y «Honda», también se creía que provenía del apellido de un conde Español llamado Santa Cruz de Barahona, que supuestamente se alojó en estas tierras cuando aún estaban despobladas, pero tampoco está verificado.

Podría interesarte!

Herramientas tecnológicas para la gestión de proyectos

Para desarrollar y dar seguimiento a los proyectos que...

Intrant y Digesett disponen investigación accidente autopista Duarte

Santo Domingo.-Los titulares del Instituto Nacional de Tránsito y...

Se ahoga turista colombiano en Miches al tratar de salvar a su hija

Santo Domingo.- Un turista de origen colombiano se ahogó la...

Quita Sueño celebró por todo lo alto su gran desfile de carnaval y aumenta metálico a comparsas

Con la participación de 37 comparsas locales, invitadas y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TSE se reserva fallo sobre posición de los partidos políticos en la boleta electoral

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo de la acción en impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23,...

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, recibió la visita del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), en la que hablaron sobre...

En el encuentro, acordaron continuar aunando esfuerzos a nivel de las instituciones que representan, con miras a fortalecer la Estrategia "Mi País Seguro", mediante...

Zacarías Ferreira es el primer exponente de bachata en lograr Disco de Diamante

Santo Domingo  – El bachatero Zacarías Ferreira suma otro logro internacional que lo posiciona como uno de los favoritos del público, al obtener la preciada certificación Diamante...