• Mié. Feb 1st, 2023

Barahona: Preso agrede agente de la Policía Judicial en pleno Tribunal

Porvisionnoticias

Jun 9, 2022
Spread the love

Barahona.- Un privado de libertad agredió en la cara a una joven de la policía que trabaja de custodia en el Palacio de Justicia de Barahona.

El hecho se produjo cuando la agente le solicitó que bajara la voz en momento en que la jueza de una de las salas se disponía a conocer las audiencias.

Según la información, Darwin Vásquez Cuevas golpeó a la cabo Aida Yamilka Withe, encargada de la custodia de internos que son llevados al tribunal para conocérsele sus procesos judiciales.

Tras el incidente Vásquez Cuevas fue conducido esposado a la fiscalía, de inmediato, familiares del interno protagonizaron una trifulca.

Por lo cual, la Policía Judicial acudió a técnicas policiales para imponer el orden en el lugar.

Durante el incidente dos hermanos del imputado fueron detenidos y conducidos a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. Allí le conocerán un proceso en su contra por agresión a la autoridad.

A Vásquez Cuevas se le conocía una revisión de la medida luego de ser acusado de robo a mano armada.

Te puede interesar: Domínguez Brito dice criminalidad y delincuencia se han apoderado del país

Barahona

Barahona es una ciudad ubicada al suroeste de la República Dominicana, en la provincia de Barahona, sobre la bahía de Neiba.

Una de las ciudades más importantes de la parte sur de la isla, con un puerto de intensa actividad y una amplia oferta de atracciones ecoturísticas. Además un centro azucarero e industrial.

Cuenta con una población de más de 130 mil personas, convirtiéndola en un punto de la región sur para proyectos futuros.

Existen versiones que relatan que el nombre proviene de la unión de las dos palabras «Bahía» y «Honda», también se creía que provenía del apellido de un conde Español llamado Santa Cruz de Barahona, que supuestamente se alojó en estas tierras cuando aún estaban despobladas, pero tampoco está verificado.