22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Banreservas dispone de RD$10,000 millones para financiar cosecha de arroz a una tasa de 6%

El Programa de Pignoración beneficia a cientos de productores y molineros


El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad dispondrá de RD$10,000 millones para financiar la cosecha arrocera 2022-2023, con tasa preferencial de 6% para respaldar ese sector de la economía y contribuir con la seguridad alimentaria. 

Pereyra expresó que los productores y molineros de arroz representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria, por su capacidad para abastecer a la nación, y por su aporte significativo a la generación de empleos y riquezas en el país.    

En un acto que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz, Pereyra dijo que Banreservas, a través de su programa de Pignoración de Arroz, ha destinado RD$56 mil millones, de los cuales ha desembolsado RD$46,376 millones, desde el 2012 hasta el 2021.

“Nuestra participación es de un significativo 43.37%, en el contexto del sistema financiero dominicano en su conjunto. Tan solo el año pasado desembolsamos RD$5,300 millones, y en esta oportunidad la suma se eleva a RD$10,000 millones”, concluyó Pereyra, frente a decenas de productores y molineros procedentes de 21 provincias.

El presidente de la Federación de Nacional de Productores de Arroz, Marcelo Reyes Jorge, agradeció a Banreservas y al Ministerio de Agricultura, tras considerar que el programa Pignoración es el principal pilar que sostiene la estabilidad del sector arrocero nacional, al garantizar la estabilidad y niveles aceptables de rentabilidad para los participantes en el sector arrocero, mediante el incentivo y la regulación equitativa de la producción, el procesamiento, la comercialización y el consumo. 

“Hoy en día el país cultiva cerca de 1.3 millones de tareas de arroz en 21 provincias y 91 municipios, formando parte de una cultura arrocera dominicana. Si el arroz muere, muere el campo dominicano”, dijo Reyes Jorge en un acto efectuado en Cerro Alto Mountain Club de La Vega, que también contó con la presencia del presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel.

Podría interesarte!

ASDN realiza cambios en Recursos Humanos, Planeamiento Urbano y otras áreas

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN),...

Nuevas colaboraciones de “Las Mujeres ya no lloran”, de Shakira

La cantante colombiana Shakira brota felicidad por los poros tras el...

Suben a 35.000 los muertos por terremotos en Turquía y Siria

REDACCIÓN- Los terremotos que asotaron el sudeste de Turquía y el noroeste de Turquía han causado...

Detienen tres personas en flagrante delito con 558 tarjetas en Sabana Grande de Boya

Santo Domingo.- Miembros del Dicrim y la policía preventiva de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado peledeístas denuncia el gobierno invierte más de 203 millones de pesos en “botellas”

SANTO DOMINGO.- El diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henriquez, denunció que el gobierno invierte mensualmente más de 203 millones...

Bukele dice que está cerca de ganar “guerra” a pandillas en El Salvador

En el marco del estado de excepción, las autoridades han capturado a más de 36.000 supuestos pandilleros y personas vinculadas a estas bandas. REDACCIÓN INTERNACIONAL.-...

Fallece Orfila Salazar, encargada de Cruceros del Mitur

Santo Domingo.-Orfilia Salazar, encargada del departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) falleció ese lunes tras padecer quebrantos de salud en una clínica...