10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento Santo Domingo Este impacta miles de familias con saneamiento de cañadas

LAS CAÑADAS INTERVENIDAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN LOS SECTORES FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO (LOS TRES BRAZOS) Y LOS MINA

Con el saneamiento de siete cañadas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha logrado impactar de manera directa la vida de miles de familias, que han visto mejorar su calidad de vida y sus entornos.

Las cañadas intervenidas se encuentran ubicadas en los sectores Francisco Alberto Caamaño Deño (Los Tres Brazos) y Los Mina, donde sus munícipes ya no corren el riesgo de tener que salir corriendo de sus hogares cuando llueve, dejando sus pertenencias en riesgo.

Al ofrecer detalles de los trabajos, el director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Garibaldi, explicó que la institución ha trabajado en el saneamiento de las cañadas La Lilas, Acapulco, Catola, Los Taínos, Hojalata, Ángel Luis, Los Cocos y Katanga, llevando tranquilidad a 14,700 residentes en los alrededores de esos espacios.

“Para ellos es una bendición, hoy día llueve en esos lugares y esas familias se pueden quedar ahí, con las soluciones de saneamiento que hemos llevado a esas zonas”, dijo Garibaldi.

El funcionario reveló que para que estos trabajos “sean funcionales”, procedieron a la colocación de tapas y puntos de registro para mayor facilidad de limpieza.

En la actualidad están en proceso de saneamiento otras cañadas ubicadas en el mismo sector de Los Tres Brazos y Villa Duarte.

Comunitarios valoran el trabajo

Decenas de comunitarios externaron sentirse “aliviados” tras los saneamientos de esos acuíferos.

Gustavo Severino, quien reside en las cercanías de la cañada “Las Lilas” resaltó que en años anteriores, el citado conducto se encontraba “lleno de basura”.

“Esto estaba abierto por todos lados, la junta de vecino vino con el Ayuntamiento, sacaron la basura, echaron una mezcla de cemento, rellenaron, sellaron y sacaron todo (…) el trabajo está bien hecho, no se ha vuelto a tapar la cañada”, expresó Severino.

Destacaron los esfuerzos de la Alcaldía por mantener drenados esos espacios, a pesar de que indican que desaprensivos en horas de la madrugada aprovechan para arrojar basura y escombros en estos sistemas.

“Aquí siempre quitan el basurero, aquí se ha limpiado esta cañada más de cinco veces, proponemos que esta problemática se solucionaría apresando y multando esas personas que tiran basura por dinero, que muchas veces hasta nos amenazan por reclamarle que tiren basura”, citó Reyna Severino.

Podría interesarte!

Gobiernos de RD y Cuba firman acuerdo de cooperación en cambio climático

Promover la cooperación y la asistencia técnica binacional en...

Pareja boricua anunciaron la espera de bebé días antes de morir en paso a desnivel

Santo Domingo.- La joven puertorriqueña María Martínez Vázquez y...

Policía y Ministerio Público investigan muerte de hombre dentro de vehículo en sector San Carlos, DN

Santo Domingo. Oficiales policiales profundizan las investigaciones para establecer...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El director general de Bienes Nacionales (@dgbnrdo) y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (@cea_rd), Rafael Burgos Gómez (@rafaelburgosgomez),

@cea_rd), Rafael Burgos Gómez (@rafaelburgosgomez), se reunió este fin de semana con las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata, donde dejó conformado...

Remozamiento del Acuario Nacional aun no inicia

Santo Domingo.-Ante el deterioro del Acuario Nacional, que va desde incesantes filtraciones en el techo y hierros oxidados, hasta cristales rotos, pisos acabados por...

Licey lamenta hecho ocurrido juego ante Águilas

El club Atlético de los Tigres del Licey lamentó profundamente el hecho ocurrido el pasado miércoles en el partido que sostuvieron frente a las Águilas Cibaeñas en el...