10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Santo Domingo Este sortea obras por RD$49 millones

LAS OBRAS SERÁN CONSTRUIDAS EN EL ENSANCHE ISABELITA, VIETNAM, LOS MINA, CARRETERA MELLA, MENDOZA, LOS SOLARES, EL PENSADOR, CHARLES DE GAULLE, ENTRE OTROS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó la tarde de este jueves el sorteo de obras que se construirán en el municipio por un monto de más de RD$49 millones.

En el sorteo, que se desarrolló en el Lobby de la institución, resultaron ganadores los ingenieros: Wendy Maribel Perez Arias, Coirsa Constructora, Pablo Antonio Soler Montás, Belmen Group SRL, Cherbull Enterprices SRL, Socas Construcciones SRL, Progrescom SRL, Jaime Luis Capell Gómez.
También Biotech Construcciones SRL, Luis Miguel Rosado De Los Santos, Miguel David Araujo Méndez, RyJ Construcciones, Diseños y Servicios SRL, Víctor Marcano Del Rosario, Arturo Junior Vicioso Sosa, Rubelina Del Orbe y Ana Glenda Medina Méndez.

Las infraestructuras se levantarán en los sectores Ensanche Isabelita, Vietnam, Los Mina, carretera Mella, Mendoza, Los Solares, El Pensador, Charles de Gaulle y otras comunidades cuyos residentes llevan años reclamando soluciones.
El alcalde Manuel Jiménez reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento de establecer procesos “abiertos y transparentes”, para la gestión municipal de Santo Domingo Este.

“Es importante que en este proceso hayan gente que lo vea, esto genera credibilidad en la administración pública (…) que la gente sepa y se acostumbre a ver permanentemente lo que hacemos, muy especialmente cuando se trata de dinero e inversiones cuando envuelven dinero…lo primero que se hace es certificar los fondos de hacer el concurso”, subrayó Jiménez.

El sorteo se realizó entre los ingenieros del municipio. “Siempre con la idea de que también sean profesionales jóvenes que inician su carrera para que se puedan desarrollar”, expresó el alcalde.

“Qué bueno que ya tenemos forma de cómo mejorar nuestras comunidades con el cumplimiento absoluto de la ley que nosotros le prometimos a la ciudad”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte, José Miguel Mañón, representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), apuntó que agradece a la Alcaldía por “escuchar el reclamo de los ingenieros, donde pudieran participar los colegiados”.

Agregó, además que “los ingenieros anhelan poder hacer una obra para iniciar su vida profesional, también exhortamos a nuestros colegiados a cumplir cabalmente con los pliegos de condiciones que establece la Alcaldía y que tenga la calidad las construcciones, para que pueda seguir existiendo procesos garantizados”.

Sorteo anterior
El pasado mes de julio también fue sorteado un lote de obras por un monto de 24 millones de pesos para construir soluciones en los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer y Villa Faro, cuyos fondos, aseguró el alcalde, serán entregados en las próximas horas a los ingenieros ganadores.
Entre los beneficiados de ese sorteo anterior están Edward Cabrera Mercedes, Elvin Alcibíades de La Rosa Pérez, Manuel de Jesús Beltré, Arelis Mejía Carreras, José Ángel Jiménez Hernández e Hipólito García, entre otros.

Las soluciones a construir impactarán a miles de residentes en las comunidades beneficiadas, quienes llevaban décadas exigiendo mejoras en esos sectores.

En la mesa central del acto participaron además del alcalde, los miembros del Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, Yancarlos Simanca, presidente, y Belkis Estrella; arquitecta Neferti Féliz, directora de Fiscalización y Supervisión de Obras; y Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras; y Edwin Cruz Roa, abogado notario.

Podría interesarte!

Danilo juramenta en el PLD regidor del PRM en San José de las Matas

Se juramentó en el Partido de la Liberación Dominicana...

Apresan presunto acompañante de asaltante que fue ultimado intentando atracar familia en SFM

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Miembros de la Policía Nacional...

Eligen periodista Ada Guzmán como Madrina de la Gran Parada Dominicana del Bronx

La periodista dominicana Ada Guzmán será la Madrina de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ADN y Supermercados Nacional inauguran Parque Renacimiento con nuevas áreas de gimnasio, picnic y juegos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Supermercado Nacional han unido esfuerzos y concretado este jueves la entrega del espacio número 126 recuperado...

Hoy fallo recurso de Ministerio Público del caso Tucano

SANTO DOMINGO.-. Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirán hoy si acoge o no el recurso...

Abinader regresa esta noche al país tras participación en Cumbre Unión Europea-CELAC

Bruselas, Bélgica. – El presidente Luis Abinader regresará al país esta noche tras su participación en la Cumbre Unión Europea-CELAC, donde aprovechó el escenario...