15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Arrestan 14 dominicanos por transportar cocaína valorada en US$ 22 millones

REDACCIÓN- La Guardia Costera en Puerto Rico informó este martes que incautó en alta mar tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas.

De acuerdo a información, la tripulación del guardacostas Joseph Tezanos y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera un total de 2,425 libras (1,100 kilogramos) de cocaína, según el comunicado de la Guardia Costera.

Los detenidos son 14 hombres, todos ellos ciudadanos de República Dominicana, quienes enfrentan un proceso federal en Puerto Rico.

La mayor incautación tuvo lugar el pasado 3 de agosto, cuando los guardacostas aprehendieron 1,653 libras (750 kilogramos) en el mar al norte de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Tras detectar una embarcación sospechosa, se procedió a la detención de sus cuatro tripulantes, que arrojaron al agua los fardos con la droga.

Los otros operativos tuvieron lugar a finales de julio en aguas de la isla puertorriqueña de Desecheo y al noroeste de Aguadilla.

En Desecheo, los guardacostas arrestaron a cuatro supuestos contrabandistas e incautaron ocho fardos de cocaína que pesaban aproximadamente 441 libras (200 kilogramos).

En la intervención en Aguadilla, los agentes detuvieron a seis hombres y recuperaron 330 libras (150 kilogramos) de cocaína.

«Estoy orgulloso de la profesionalidad y el desempeño del patrullero Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico», dijo en la nota el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso.

El área marítima que separa República Dominicana de Puerto Rico es una ruta habitual del tráfico de drogas.

Podría interesarte!

Carrera clandestina se cobra la vida de tres jóvenes en carretera SFM-Cenovi

Duarte, RD.- Tres jóvenes perdieron la vida la noche del...

Palazos y picazos del presidente Abinader en los tres años de gestión

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader concluye hoy 16 de...

Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa llama a los jóvenes a practicar deportes y alejarse de malos vicios

SANTO DOMINGO.- Con una especial dedicatoria al ministro de...

PN en Tenares apresa dos tipos y le ocupa escopeta sin documentos

 TENARES, R.D.- La Policía Nacional en esta demarcación que dirige...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prisión preventiva contra Rekewin Almánzar Paredes y Jose Antonio Angeles Torres alias Chirri

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó prisión preventiva contra Rekewin Almánzar Paredes y Jose Antonio Angeles Torres...

PRESIDENTE ABINADER CONSIGUE APOYO LIDERAZGO POLÍTICO

Los líderes políticos visitados este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, expresaron su apoyo a la iniciativa de diálogo y busca...

Juan Dolio Semana Santa 2024” reunirá grandes estrellas de la música urbana, merengue, salsa y bachata

La reconocida compañía de eventos musicales, Punto Music y Asociados anunció la celebración de “Juan Dolio Semana Santa 2024”, que reunirá durante dos días a grandes...