• Jue. Dic 8th, 2022

¡Arranca! “Cima Sabor Navideño”

Porvisionnoticias

Oct 13, 2022
Spread the love

El espacio que, por primera vez vio la luz un 15 de octubre de 1982, en la estación Cima 100, pauta desde entonces el inicio y el final de las fiestas navideñas en República Dominicana.

Santo Domingo.- Este jueves 13 de octubre comienza la fiesta navideña “Cima Sabor Navideño”, el espacio radial que se convirtió en tradición desde sus inicios hace casi cuatro decadas.

La confirmación fue realizada por el medio a través de una publicación en su página de Instagram.

El espacio presenta diariamente los merengues más contagiosos para celebrar esta época del año; desde que entra el mes de octubre en República Dominicana se empiezan a desempolvar los arbolitos para colocarlos en casa, mientras bailan y celebran con la frecuencia de 100.5 FM, por donde es transmitido.

 

“Oficial, la tradición navideña arranca. Desde este momento y hasta que usted quiera por radio Cima”, así se escucha en la historia de la cuenta oficial de la emisora, mientras de fondo suena el popular merengue “Trulla navideña”, interpretada por el Conjunto Quisqueya.

 

De inmediato, los usuarios de Instragram comenzaron a comentar la emoción de volver a sentir un año más las festividades navideñas

Nadie que conozca de radio y de música tradicional discutiría que, desde hace más de tres décadas, la Navidad dominicana se resume en tres palabras: Cima Sabor Navideño.

 

37 años después que naciera aquella idea concebida por el radiodifusor Roberto Vargas el programa sustenta una historia y un legado que hace de ella una «marca país».

El espacio que, por primera vez vio la luz un 15 de octubre de 1982, en la estación Cima 100, pauta desde entonces el inicio y el final de las fiestas navideñas en República Dominicana.

 

Desde más de una década la estación Cima 100 popularizó un estilo de colocar canciones navideñas y otras que no son de Navidad, pero la gente la asume como propia de la época, reseña su portal.