23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Apresan cinco personas vinculadas a red dedicada a falsificar joyas

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República informó hoy que apresó a cinco personas involucradas en una red de falsificadores de joyas, dedicada a estafar a consumidores con copias de diferentes productos de una reconocida marca de prestigio internacional.

La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Army Ferreira, realizó los allanamientos en coordinación con las fiscalías de San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

La red se dedicaba a la venta de joyas falsificadas de la marca Pandora.

Ferreira resaltó la cooperación de distintas agencias de Estados Unidos dedicadas a la lucha contra el delito, así como del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

“Desde la Unidad de Propiedad Intelectual estamos comprometidos con la visión que tiene el Ministerio Público de luchar contra todas las formas de criminalidad organizada”, dijo Ferreira.

Los productos falsificados estaban siendo comercializados en plataformas digitales, en franca violación a las leyes de Propiedad Intelectual y la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El Ministerio Público ocupó mercancías para comercializar en forma engañosa a los consumidores, que a la vez implica un daño de más de 22 millones de pesos en perjuicio de la reconocida marca internacional.

Podría interesarte!

Un hombre mata a una mujer y se suicida en un supermercado de Alemania

Berlín.- Dos personas fueron encontradas sin vida después de que...

Asesino de joven boricua embarazada propinó estocadas hasta al perro de la casa

Residentes en el sector Respaldo Villa Carmen, donde un joven...

INABIE solicita a Cámara de Cuentas auditar gestiones del 2016 a noviembre 2021

Santo Domingo.- La nueva Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional...

Los Texas Rangers por fin ganaron su primera Serie Mundial de la historia

Un sencillo de Mitch Garver que hizo pisar la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*MICM presenta proyectos destinado a mujeres empresarias de la frontera y a pequeños hoteles de Pedernales para producción más limpia *

La Industria Nacional de la Aguja -INAGUJA- te invita a participar en este curso y así prepararte para esta próxima temporada navideña. Será impartido en...

TENEMOS QUE MINIMIZAR LOS SÍNTOMAS DEL COVID descansen, tomen infusiónes de eucalipto y manzanilla

Tomen paracetamol o ibuprofeno, cada 8 horas Tomen mucho líquido, te de jengibre,manzanilla, canela,yerba luisa, miel, limón En caso de dificultad respiratoria, deben hervir eucalipto y...

Director de Promipyme sostiene diálogo con la DGII Y TSS

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), la Dirección General de Impuesto Interno (DGII) Y...