9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Apresan a supuestos brujos acusados de estafar a una señora en San Juan

 San Juan Maguana.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) con asiento en San Juan de la Maguana, arrestaron a varios presuntos brujos acusados de estafar a una señora de esa localidad con más de 2 millones de pesos.

El apresamiento de dichos brujos se produce luego de que Nilcia Alba Soriano Mota, denunciara que el pasado mes de mayo un hombre conocido solo como Ernesto la estafó con 37 mil dólares, 50 mil pesos dominicanos y una cadena de oro.

De acuerdo con la denunciante, los famosos brujos se dedican a llevar a cabo actos de brujería para doblar el dinero y bienes que los incautos les llevan para que se los multiplique.

Los detenimientos se llevaron a cabo ayer durante un allanamiento a varias residencias en los cuales participaron agentes del DICRIM de San Juan pertenecientes a la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional quienes estuvieron acompañados de un fiscal adjunto.

Entre los apresados se encuentran Luis Manuel De La Cruz Tiburcio, alias Franklin el Brujo, Justo Merán Mejía, alías Niño, Ivelisse Merán Ureña, Ernesto Mendieta Ogando y Marcial Encarnación, alías Masunga.

En el kilómetro 5, resultó detenido en el altar donde estos hacen la brujería, el nacional haitiano Michard Moncher, de 31 años. En este lugar es donde estos llevaban a las personas a realizar trabajos de hechicería y despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Los allanamientos fueron realizados en residencias ubicadas en el sector Córbano Sur, barrios Cristo Rey y en una casa situada en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas (Arroyo Loro).

Podría interesarte!

Abinader y Leonel expresan condolencias por fallecimiento de José Joaquín Bidó Medina

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel...

Actividad Mano a Mano de Mérido Torres en Los Mina se convierte en una gran caravana

Santo Domingo Este.-El aspirante a alcalde por el municipio...

Patricia Lorenzp P, sostuvo un encuentro con varios miembros de la @Registraduria de la JCE

Nuestra delegación dominicana en Colombia 🇨🇴, que encabeza la...

Zeo Muñoz presentó un buen show acústico

Santo Domingo.– El cantautor dominicano Zeo Muñoz se reencontró...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Médico advierte alto consumo de azúcar acelera envejecimiento

Santo Domingo.-Un elevado consumo de azúcares tiene una acción devastadora en el colágeno de la piel, provocando un envejecimiento con mayor rapidez en los...

Cancelan celebración de premios Soberano 2022

Santo Domingo.- La celebración de los premios más importante para el arte dominicano, premios Soberano; no serán celebrados ente año 2022 por desacuerdos entre...

Investigación sobre la explosión en San Cristóbal inició ayer

Santo Domingo.-A cinco días de haberse producido la explosión que dejó 28 personas fallecidas y 58 heridos en San Cristóbal, las autoridades no han...