• Mar. Dic 6th, 2022

Aplazan para el miércoles audiencia contra chofer de autobús de accidente en Bávaro-Miches

Porvisionnoticias

Oct 8, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Higüey, La Altagracia, aplazó para el miércoles venidero la audiencia que conocía este sábado para conocer la solicitud de un año de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el conductor de un autobús que se accidentó el jueves en la zona de Verón, y en el que murieron 3 turistas y decenas resultaron heridos.

El juzgado tomó la decisión a pedido de la defensa del chofer Franklin Nin Pérez, de 47 años.

El Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, además de la incautación provisional del autobús en el que viajaban medio centenares de turistas de varias nacionales de América Latina.

Una turista argentina falleció la víspera en un centro médico de Bávaro, para elevar a tres el número de víctimas mortales a causa del vuelco del vehículo en la autopista del Coral.

Valeria Paola Medina, de 44 años, murió al día siguiente del accidente, donde fallecieron la también argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio.

El accidente también causó heridas a más de 40 personas, 24 de las cuales aún permanecen ingresadas en centros de salud de la zona, según informaron hoy autoridades de salud.

En el autobús viajaban turistas de Chile, Argentina, Brasil, Perú, México y Colombia.