20 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Aplazan conocimiento de apelación en caso David de los Santos

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo 15 de agosto a las 11 de la mañana el conocimiento los recursos interpuestos por varios de los imputados acusados de dar muerte al joven David de los Santos, quien falleció de múltiples golpes luego de estar bajo custodia policial.

La decisión fue adoptada debido a que a la audiencia no se presentaron tres de los acusados. En esta etapa del proceso también la familia del joven busca que el tribunal le varíe la medida a los que se encuentran bajo arresto domiciliario y cambiados de  cárcel los policías que cumplen coerción en  Operaciones Especiales.

Los policías implicados en la muerte de De Los Santos son acusados por el Ministerio Público de provocar y permitir que este fuera golpeado múltiples veces por los tres civiles que se encontraban en la misma celda.

Los  imputados Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, capitán de la Policía Nacional, y el primer teniente, Germán García de la Cruz. Además de el raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplen arresto domiciliario.

Se recuerda que David de los Santos había sido detenido por un confuso incidente en una plaza comercial. La seguridad del lugar lo entregó a varios agentes policiales. Cuando se encontraba en el destacamento, el joven fue golpeado salvajemente por los tres civiles hasta provocarle la muerte.

Por este y por otros hechos de violencias en los destacamentos, la Procuraduría General de la República dispuso que los fiscales realicen rondas de trabajo en esos cuartales, con el propósito de garantizarle los derechos a los detenidos por la Policía Nacional.

Podría interesarte!

Delincuentes asaltan tienda a punta de pistola en Nagua

Nagua, RD.- Una cámara de vigilancia captó el momento en que...

Omanet prevé ambiente soleado, caluroso y con escasas lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onament) informó...

La “doctora” Elizabeth Silverio participó en análisis de ley sobre autismo

Santo Domingo.-La doctora Elizabeth Silverio, cuyo centro psicopedagógico fue...

El exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena reaccionó al discurso de anoche del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.– El exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

San Cristóbal: Al menos 282 armas de fuego incautadas fueron entregadas a Interior y Policía

San Cristóbal.- Al menos 282 armas de fuego incautadas en esta provincia, fueron entregadas al Ministerio de Interior y Policía, como parte de la alianza entre la Procuraduría...

Fundación Cruz Jiminián dona medicamentos e insumos a cárcel Najayo Hombres

Santo Domingo, RD.-La Fundación Cruz Jiminián, en conjunto con representantes de la Food for the Poor donó este martes medicamentos, equipos médicos , medicinas...

ALCALDE ANDÚJAR Y GEANILDA VÁSQUEZ SUPERVISAN OBRAS EN SDO

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, y la Ministra sin Cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez, supervisaron este jueves los trabajos de...