14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Alcaldía de SDN intervendrá 21 cañadas y continúa  poda de árboles por temporada ciclónica

Santo Domingo.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que a través de su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) dará inicio a un amplio programa de medidas preventivas y de acciones a ejecutar antes la temporada ciclónica 2021, y dar repuesta oportuna a cualquier efecto de posible fenómeno atmosférico que se presente en territorio nacional y que pueda causar daño en ese municipio.

Los trabajos de repuestas encabezado por el CPMR, las redes comunitarias, organismos de socorros y castrenses, estarán dirigidos a la intervención de emergencia en primera instancia de 21 cañadas en zonas vulnerables de un total de 52 en ese municipio y de áreas que representan zonas de riesgo, así como a la  concientización a los residentes cercanos a los ríos, y se tendrá un equipo allí para dar repuesta antes cualquier eventualidad.

Asimismo, a través de su departamento de Ornato continúa la poda de árboles en las principales avenidas y lugares que pueden ocasionar cualquier tipo de daños ante paso de posible fenómenos atmosféricos y prevenir en la temporada ciclónica.

En coordinación con la Defensa Civil se actualizará la lista de albergues para evaluar aquellos que estén adecuados para refugiar a ciudadanos, respetando los protocolos sanitarios para evitar contagio del Covid-19.

Las cañadas, ríos y aéreas prioritarias a intervenir son Las 10 Tareas, el hoyo de La Mina, cañada de Somitos y el Timbeque en Brisa del Norte, en Los Guaricanos. Asimismo La Islita, Brisa del Este, Pipiota y otros lugares en Sabana Perdida Norte y Los Cerros del Yuca en Sabana Perdida Sur.

En ese mismo orden, Los Coordinadores, Enriquillo, Villa Blanca, Brisa del Ozama, Brisa del Este ante posible desbordamiento de ríos y  la cañada de la Javilla ll en Sabana Perdida Sur.

Mientras que en Villa Mella Norte y Sur se intervendrán las zonas de Maco Frio, Las Colinas y las cañadas Máximo Gómez, el Edén, entre otras.

En las jornadas por la temporada ciclónica 2021 estarán trabajando mancomunadamente el departamento de Gestión de Riesgo del ASDN, la Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bombos, Salud Pública, Obras Públicas, CAASD, Medio Ambiente, Policía Nacional, Ejercito Nacional, CESMET, DIGESETT y representante de la sociedad civil.

Nota de Prensa:
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.

Podría interesarte!

Autoridades de salud asegura están preparados para atender emergencias en Semana Santa

Yamasá, Monte Plata.- Las autoridades de salud en la...

Un Día Como Hoy, 29 de Noviembre de 1927, Nació Manuel Ramón Montes Arache

Un Día Como Hoy, 29 de Noviembre de 1927,...

Fijan para el martes lectura de fallo del juicio en contra implicados del caso David de los Santos

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejó...

Gobernadora visita distrito de Paradero en Valverde.

Por: Gullen Peralta Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD). Paradero Valverde, Rep....

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOPC cierra por esta semana túneles y elevados por mantenimiento

República Dominicana. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a partir de este lunes 4, cerrará el tránsito vehicular por túneles,...

Luis Alberto promete poner en funcionamiento las escuelas laborales; cuestiona ayuntamiento SDE por no tenerla funcionando

SANTO DOMINGO ESTE-. Luis Alberto Tejeda candidato a alcalde en Santo Domingo Este, prometió poner en funcionamiento las escuelas laborales y al mismo tiempo...

Cielo soleado, calor y polvo del Sahara este miércoles, informa Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que en las condiciones del tiempo se espera cielo mayormente soleado, aguaceros en...