16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Alcalde Carlos Guzmán y Fundación B2M entregan Unidad de Atención Primaria en comunidad de Duquesa

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y la Fundación Baby to Mom (B2M), entregaron una moderna Unidad de Atención Primaria (UNAP) en la comunidad Los Casabes en Duquesa, impactando a miles de personas que no tenían acceso a los servicios básicos.

Al entregar el centro médico totalmente equipado, Carlos Guzmán expresó que junto a la fundación sin fines de lucro, estableció la UNAP ante las precariedades y limitaciones de las personas que viven en Duquesa comunidad Los Casabes.

“Con esta Unidad de Atención Primaria las personas no tienen que recorrer largas distancias para recibir un servicio médico. Tampoco tendrán que pagar, porque todos los procedimientos serán gratuitos”, destacó Guzmán en medio del acto de apertura.

En tanto el presidente de la Fundación Baby to Mom, Peter Chang refirió que debemos tener una práctica de sanar en nombre de Jesús, destacando los beneficios que tendrá el centro de salud para los comunitarios.

Asimismo, la vicepresidenta de la junta de vecinos de la comunidad Los Casabes en Duquesa, Yeny Pérez, agradeció la disposición del alcalde Carlos Guzmán de construir la Unidad de Atención Primaria Duquesa, señalando que los centros de salud le quedaban muy lejanos y no contaban con los recursos para trasladarse.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), construyó la UNAP con un monto total de RD$ 2,094,250.09, la cual cuenta con 4 consultorios médicos, una emergencia, una sala de espera, una farmacia, varios baños, una bomba de agua, aceras perimetrales y verja en malla ciclónica.

En ese orden, la Fundación B2M aportó todos los equipos al centro, donde estarán laborando voluntariamente profesionales de la medicina en distintas áreas.

La unidad entregada trabajará de lunes a sábado hasta las 4:00 pm, donde se ofrecerán servicios gratuitos de emergencia, ambulancia, medicina general, ginecología, odontología, pediatría, psicología, entre otros.

La ASDN también informó que levantarán otra Unidad de Atención Primaria en Los Guaricanos y Las Malvinas, Villa Mella.

Podría interesarte!

Dictan prisión preventiva contra pastor acusado de violar menor en Villa María

 SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional...

Suspende cónsul en Barcelona por investigación

Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó ayer...

MINERD convoca a más de 119 mil alumnos a las Pruebas Nacionales

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación de República Dominicana...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibe donación de alimentos de la Fundación Tzu Chi

PERAVIA. - La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibió de la Fundación Tzu Chi la donación de 120 raciones alimenticias para ser distribuidas a igual...

Vuelven los patrullajes mixtos para enfrentar la delincuencia

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó en el Palacio de la Policía Nacional el lanzamiento de operativos de patrullaje preventivo con apoyo del Ministerio de Defensa para enfrentar...

Partículas de polvo del Sahara provocarán altas temperaturas este sábado

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que este sábado las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de partículas de polvo...