La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso este jueves un año de prisión preventiva contra Víctor Manuel Kery, “pastor” de la Iglesia “La Antorcha de la Verdad”, ubicada en el sector Villa Cerro, de Higüey, acusado de violar a varios menores de edad.

El tribunal ordenó que el imputado cumpla la mediada cautelar en el centro correccional Anamuya de Higüey.

Según los fiscales a cargo del caso, Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, el tribunal acogió los argumentos del riesgo que constituye para el proceso que se le sigue al pastor, el hecho de que no se le impusiera prisión preventiva.

En el documento presentado ante el tribunal, el Ministerio Público indica que Kery invitaba a sus víctimas a participar en diversas actividades de la iglesia, haciendo uso de la autoridad que tenía en la congregación, forzándolos a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos a ellos y sus familias si expresaban lo sucedido.

De igual forma el Ministerio Público establece que estos hechos, muestran “Una evidente reincidencia en este tipo de comportamiento por parte del imputado”, quien en 2021, en virtud de la sentencia penal número 185-2021-SSEN-00372, emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fue declarado culpable de cometer agresión sexual, prevista en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de otro menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger su integridad.

Esta sentencia condenó a Víctor Manuel Kery a cumplir una pena de cinco años de prisión de forma suspendida y lo sometió a varias condiciones y reglas durante el referido periodo.

En esta ocasión, el Ministerio Público otorgó al hecho por el que se imputa a Kery la calificación provisional que contempla la falta en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Una de las supuestas víctimas de Víctor Manuel Kery denunció que cuando tenía 17 años de edad, el “Pastor” hizo que le cogiera confianza como a un padre, lo buscaba para llevarlo a la Iglesia “La Antorcha de la Verdad”, ubicada en el sector Villa Cerro, de Higüey, a amanecer allá haciendo “silicios”.

Así consta en la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Key, donde se indica que el chico de iniciales I.A.M, afirma que allí en templo religioso, “contra mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral”, y a masturbarse mutuamente.

La presunta víctima agregó, según el MP, que la última vez que el pastor le intentó violar «fue el 20 de enero del 2024 a las 12:00 a.m., cuando me llevó hacia un rancho en conjunto con otro compañero del pastor, y a ellos dos los vi sosteniendo relaciones sexuales».

Entretanto, una segunda ‘víctima’, sostuvo que también, Víctor Manuel Kery lo obligó a actos sexuales. «Me dijo que si yo decía algo de lo que estaba sucediendo me iba a matar a mí y a mi familia con una pistola que él tiene, porque él tenía entrenamiento militar. Yo vi la pistola que él me mostró», narró el joven J.S.R.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: