23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Agricultura supervisa en la Regional Sur nuevas siembras

BARAHONA, 28 de octubre 2020.- La Regional Sur del Ministerio de Agricultura informó que fue iniciado un programa de supervisión de los viveros y siembras de varios cultivos en la región, con miras a garantizar la producción de cocos y otros rubros en la zona.
Magno de los Santos, director regional, dijo que fue visitado un vivero en la sección de Palo Alto, Barahona, donde está ubicado un semillero de producción de nueces de cocos, con capacidad para producir unas 63 mil plantas de porte alto y alrededor de 13 mil 500 de plantas enanas, que buscan incorporar para renovar el cultivo.
Sostuvo además que fue realizado un recorrido, que incluyó la subzona de Vicente Noble, en donde se realizó un operativo de roturación de tierras, igualmente en Arroyo Grande.
Así mismo, también la zona de Tamayo y Angostura, donde fue construido un canal de gravedad que va a los tres puentes de Habanero, así como también varios trabajos en la comunidad de Mena.
Con esta medida se busca apoyar e incentiva la producción en los viveros, entre ellos el de la sección de Palo Alto, para garantizar la diversificación de cultivos de la zona Sur, informó el funcionario.
Mientras que, en Quita Coraza, fue realizado un operativo para aumentar el caudal por gravedad del canal de riego del río Yaque, en la zona de Habanero hasta Los Tres Puentes.

Podría interesarte!

Andrés Bautista asegura PRM trabaja para que el PLD y FP no regresen al Gobierno

 Santo Domingo.- Andrés Bautista, expresidente del Senado y alto...

Eddy Alcántara asegura visita de Leonel a mercados es un ejercicio “politiquero y barato”

Por Sabala Yen EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director...

Participación Ciudadana expresa respaldo al ministro Ceara Hatton tras polémicas declaraciones

Santo Domingo.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana expresó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Video: El beso de la victoria que lanzó Al Horford en el juego 1 de la final NBA

En la victoria de Boston Celtics vs. Golden State Warriors en el Juego 1 de Finales NBA 2022, Al Horford fue la gran figura...

Circula documento donde se afirma que cientos de médicos se oponen a campaña del CMD

Santo Domingo. -Cientos de médicos de todo el país, expresaron su preocupación por las acciones del gremio que les agrupa, la cual califican de...

Supermercados aumentan ventas por tormenta tropical Franklin, clientes abarrotan establecimientos

Santo Domingo.-Las familias que residen al Distrito Nacional están acudiendo masivamente a los supermercados para garantizar el abastecimiento de sus alimentos tras el paso...