20 C
Dominican Republic
martes, abril 23, 2024

Agricultura aumenta más de RD$17 millones para asociaciones agrícolas

Santo Domingo.-A fin de continuar incentivando la producción nacional de alimentos y como parte de la política alimentaria del gobierno del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura dispuso un aumento de más de 17 millones de pesos para ONG que trabajan fortaleciendo la agropecuaria.

Ambas partidas suman RD$147 millones 739 mil 367 con 17 centavos, una demostración del apoyo del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura al sector agropecuario en la producción de alimentos básicos para lograr la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en el país.

Con el aumento de la partida, las asociaciones sin fines de lucro enfrentarán el incremento en los precios de los bienes y servicios y ejecutarán de manera exitosa los proyectos que tienen en marcha.

La medida fue tomada por el Ministerio de Agricultura, junto con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, CASFL.

El titular de la cartera agrícola, Limber Cruz, destacó que, por el buen desempeño de veintidós asociaciones, las cuales están al día en sus obligaciones en términos de reportes de cuentas, merecen ser apoyadas aún más.

En la institución existen 38 asociaciones reguladas por el CASFL, que se dedican a la producción y exportación de frutas, cultivo de café, banco de alimentos, entre otras actividades agropecuarias.

Podría interesarte!

Los candidatos presidenciales que compiten en las primarias del PRM

SANTO DOMINGO.- Este domingo primero de octubre se enfrentarán en...

Video. Profesora francesa denuncia ha sido víctima de tres atracos en RD

“Estoy muy cansada, muy triste de la situación de...

TSE conoce cinco audiencias, aplaza tres y dispone archivo de dos por no comparecer partes

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral  aplazó este sábado tres audiencias para el lunes 30...

COMIPOL gradúa a 557 de sus miembros en cursos de capacitación y entrenamiento

 Santo Domingo.- Como parte de su compromiso de mejora...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“El Pueblo Cuestiona”

Mantener por medio siglo una empresa, un club o una institución cualquiera, es una obra titánica. Mantener por cincuenta años un programa de opinión...

Danilo Medina encabezará acto de juramentación nuevos miembros PLD en San Pedro de Macorís

Este sábado 30 de julio el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retoma su programa de juramentación de nuevos miembros con un acto que...

Fallece el periodista Ramón Méndez, corresponsal de Noticias SIN

Desde el Grupo SIN “siempre lo recordaremos por su disposición, trato afable y el gran trabajador que fue”. Méndez fue un destacado periodista y reportero...