14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Afirma reporte diarios de covid disminuyeron drásticamente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana, y en sus reportes de casos diarios indica que disminuyó drásticamente, situación que tuvo sus inicios el pasado mes de marzo, lo que también originó un cambio en la frecuencia de reportes de los boletines de forma semanal.

Si bien se ha observado un aumento en el número de casos activos reportados en los últimos boletines semanales, es importante resaltar que este aumento se mantiene dentro de los parámetros esperados y no indica una elevación atípica de contagios. El comportamiento epidemiológico de la enfermedad, hasta el momento, no representa ningún riesgo significativo si partimos que para esta misma fecha en el año 2022 se reportaban entre 2,600 a 2,800 casos activos.

Resalta que en la última secuenciación genómica realizada, no se han reportado nuevas variantes del virus, por lo que desde octubre del año pasado se mantiene presente en el país la variante Omicron (XBB), sin experimentar un aumento inusual en el número de casos asociados a esta variante.

A pesar del levantamiento de la emergencia por COVID19 el pasado mes de mayo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública, continúa monitoreando permanentemente la situación del virus, aplicando las medidas necesarias de control y prevención.

El organismo rector de la Salud continúa recomendando encarecidamente a la población, que continúe participando activamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19, ya que el país cuenta con la vacuna Pfizer, disponible para niños de 5-11 años, así como también vacunas Pfizer y Sinovac para los demás grupos etarios, asegurando que la vacunación es una herramienta fundamental para evitar el internamiento, agravamiento y complicación por esta enfermedad.

Las autoridades explican que, aunque la situación actual no representa un riesgo importante, es fundamental mantenerse vigilantes y actuar de manera responsable cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas, mantener la calma y estar atentos a las actualizaciones que de manera oficial ofrecen las autoridades del MSP.

Por último aseguraron que junto a la gran responsabilidad que ha mostrado la población se ha logrado mantener la situación bajo control; valorando la responsabilidad individual y colectiva para proteger nuestra salud y la de nuestra comunidad.

Podría interesarte!

Obras Públicas construirá otros dos puentes peatonales en autopista Las Américas

Con la construcción de estas obras se evitarán los...

Nuevos alcaldes de oposición juramentados ayer en el PRM

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó la tarde...

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por agresión sexual de niña de 11 años

SAN CRISTÓBAL.– Fue condenado a 10 años de prisión un hombre...

4 muertos y 14 intoxicados por alcohol adulterado en últimas 24 horas

El responsable de la investigación técnica de las bebidas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

No aparece hombre que salió desde Villa Riva hacia el funeral de una hermana en SFM

VILLA RIVA.- Un hombre que salió la mañana de este martes desde Villa Riva hacia San Francisco de Macorís, al funeral de una hermana, no...

Mozart La Para recupera el número 1 en Spotify

Santo Domingo.-Lo que hacía mucho no pasaba en la carrera de Mozart la Para. El exponente dominicano recuperó la posición número 1 del "Top...

Polanco renuncia al PLD por el PLD actuar como organización del crimen organizado en USA New York.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción Uno en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, renunció este...