9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Administrador de EGEHID recibe al Consejo de Apoyo a Jarabacoa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ingeniero Rafael Salazar, recibió a directivos del Consejo de Apoyo a Jarabacoa.
La comisión estuvo integrada por el presidente del consejo, José Tejeda, el vicepresidente Eddy Ramírez, y los miembros Gladys Ramírez, Expedito Hernández y Leonardo Ortiz.
La entidad de la sociedad civil expuso ante el administrador de EGEHID los principales problemas del municipio de Jarabacoa, entre los cuales está la falta de un acueducto eficiente y la urgencia de que se construya en la zona, una nueva carretera que facilite el acceso a los miles de personas no residentes que se desplazan al lugar a disfrutar el clima y la belleza natural.
El ingeniero Salazar se comprometió a ser canalizador de las inquietudes de la sociedad civil de Jarabacoa ante otras instancias del Estado, así como hacer desde la EGEHID, lo que esté a su alcance para impactar positivamente en este municipio turístico.
Agradeció la visita del grupo y expresó su respeto a este tipo de organizaciones que realizan trabajo colectivo en favor de las comunidades, lo que se traduce en bienestar del país.
El Consejo de Apoyo a Jarabacoa reúne a un grupo de empresarios locales y comunitarios que trabajan en pro del bienestar de su pueblo.
El colectivo agradeció al administrador la gentileza del recibimiento y que haya escuchado sus planteamientos.
En el municipio de Jaracoa, la EGEHID cuenta con la hidroeléctrica de Jimenoa, que produce más de 8 megavatios de energía renovable de manera continua.
Recientemente trabaja en la reconstrucción de los puentes colgantes y los senderos que llevan hasta el Salto de Jimenoa, como parte de su labor de responsabilidad social corporativa.

Podría interesarte!

Aires navideños llegan a la Ciudad Corazón

Los aires navideños ya empiezan a sentirse en barrios,...

Tormenta subtropical Don resiste en medio del Atlántico

Miami, (EFE).- La tormenta subtropical Don mantiene este sábado...

La fundación Prosperanza (@prosperanza), recibió la donación de un local en San Francisco de Macorís

La fundación Prosperanza (@prosperanza), recibió la donación de un...

MICM respaldará acciones junto a las fuerzas públicas para perseguir y enfrentar comercio productos ilícitos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) multó a los Tigres del Licey y a Ricky Ravelo por el incidente en torno al...

Tiroteo en sector dominicano de El Bronx; asaltan dominicana en Queens y le llevan 31 mil dólares

NUEVA YORK.- Con un herido saldó un tiroteo ocurrido la noche de este sábado entre desconocidos frente al 2226 de la avenida Andrews, casi...

COE mantiene alertas en 22 provincias por inundaciones

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, mantiene en 15 las provincia en alerta amarilla y aumenta a 7 las provincias en alerta...