- Publicidad -

Acusan de amenaza terrorista a menor que sugirió en las redes realizar tiroteo

- Publicidad -

EE.UU.- Las autoridades de Nueva York detuvieron a un adolescente y lo acusaron de amenaza terrorista luego de que sugiriera un tiroteo masivo en su escuela secundaria tras la matanza de Texas, según informaron medios locales.

El fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, declaró al canal Fox 5 y otros medios que se trata de un menor de 16 años -sin identificar- que publicó en una cuenta de Instagram que podría haber un «tiroteo masivo» en su centro, el Instituto de Bellport.

El mensaje, compartido en redes con el país en pleno luto por la matanza de 19 niños y 2 profesoras en una escuela elemental en Uvalde (Texas), generó alarma entre varias personas que alertaron a las autoridades locales, que investigó y detuvo al autor ese mismo día.

Más tarde, los detectives inspeccionaron su casa y concluyeron que no había armas. El adolescente acusado de proferir una amenaza terrorista -un delito penado con cárcel- y de acoso grave, está detenido sin posibilidad de fianza y se espera que comparezca ante la jueza de la división juvenil de un tribunal en la zona de Central Islip, en Long Island.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil