14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Abinader sabía que Estados Unidos estaba investigando a diputado arrestado por narcotráfico

El mandatario manifestó que existe coordinación entre la DEA y la DNCD

El presidente Luis Abinader conocía que habían investigaciones en curso contra el diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue apresado el pasado lunes en Estado Unidos con una orden de arresto bajo supuestos cargos de narcotráfico.

“Nosotros sabíamos que había informaciones y que había investigaciones, pero la verdad que uno no se pone contento por eso, pero la justicia tiene que actuar y más en casos tan graves como es el narcotráfico”, indicó Abinader durante una entrevista que condeció a los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega.

El mandatario manifestó que existe coordinación entre la DEA (Administración de Control de Drogas) y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

“Hay una total coordinación entre la DEA y la DNCD. Yo le he dicho al pueblo y a los perremeístas que aquí el que la hace la paga sea del partido que sea, sea del nivel social que sea. El que cometió sus hechos tiene que responder por sus hechos y en ese caso ha habido esa coordinación entre la DEA, la DNCD y la Fiscalía”, indicó.

Abinader manifestó que el gobierno que encabeza no protege a nadie.

“Aquí hay que mandar un mensaje que aquí no se protege a nadie. Este gobierno no protege a nadie, yo lo dije hace mucho tiempo, yo tengo amigos, pero no cómplices”, sostuvo.

El diputado Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegó en un vuelo comercial desde República Dominicana al aeropuerto de Miami.

Podría interesarte!

Nayib Bukele propone reducir número de alcaldes y diputados

EFE.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó el...

Escritores internacionales participarán en la Feria Internacional del Libro 2023

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura informó hoy que...

Paul Almánzar y Marcos De Leon realiza visita de cortesía a la secretaria general del PRM Carolina Mejía

Santo Domingo Este, Agenda Oriental: Los altos dirigentes del...

Audiencia preliminar del caso Coral se quedó para el lunes 19

Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paul Almanzar se la deja caer de mala manera al expresidente Leonel Fernández, dice que en 12 años de gobiernos de Fernández no se...

Paul Almanzar se la deja caer de mala manera al ex presidente Leonel Fernández, dice que en 12 años de gobiernos de Fernández no...

Roberto Salcedo revela en NY el PLD lo traicionó dos veces y su apoyo a Abinader no es por cargos en el Gobierno

NUEVA YORK._ El ex alcalde de Santo Domingo, comunicador, productor y cineasta, Roberto Salcedo reveló anoche aquí que el PLD lo traicionó dos veces...

Faltan dos meses para las elecciones presidenciales; aquí lo que tienes que saber del proceso

Este martes 19 de Marzo estamos justo a ley de dos meses para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo...