17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Declaran no culpables a tres imputados de sobornos en caso Súper Tucano

El órgano persecutor inició en noviembre pasado la presentación de la acusación contra los imputados por sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
SANTO DOMINGO.- Declaran no culpables de la acusación de sobornos al ex ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, al ex coronel Carlos Piccini y al empresario Daniel Aquino Hernández, quienes eran acusados delCaso Super Tucano.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leyó la sentencia y argumentó que ninguno de los tipos penales presentados contra los acusados quedaron debidamente probados, por lo que los declaraba no culpables de los hechos puestos a su cargo y emite sentencia absolutoria contra ellos.

El Ministerio Público una semana antes manifestó su confianza en que el Tercer Tribunal Colegiado dictará sentencia condenatoria en contra de los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Súper Tucano.

La fiscal Isis de la Cruz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó en su momento que durante el proceso el Ministerio Público aportó suficientes pruebas.

El órgano persecutor inició en noviembre pasado la presentación de la acusación contra los imputados por sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El proceso se inició en 2016 y posteriormente se presentó la acusación en 2017. Ahora continúa en la etapa de juicio de fondo.

La empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Las indagatorias de este caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.

Podría interesarte!

Ayuntamiento lleva “El Despacho Municipal” a Cancino Adentro

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó este sábado...

Faride cede a presiones, renuncia a barrilito y someterá proyecto de ley para eliminarlo

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader inaugura 3 escuelas y 2 centros INFOTEP en Bonao y LV

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado siete obras en las provincias Monseñor Nouel y La Vega. En La Vega encabezó la inauguración...

Instituto Técnico en Salud gradúa 240 auxiliares en enfermería en 1ra investidura

BAHORUCO.- El Instituto Técnico Profesional en Salud (FUCAC), celebró en Neiba la primera ceremonia de graduación de auxiliares en enfermería 2023, en el cual...

Condenan a 15 años a hombre que violó sexualmente a una niña en Santiago

SANTIAGO, RD. – La Fiscalía de Santiago obtuvo 15 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de agredir; y violar sexualmente a...