• 8 diciembre 2021 13:42

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Tomás Troncoso

Porvisionnoticias

Nov 22, 2021

El presidente Luis Abinader lamentó este lunes el fallecimiento del comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@luisabinader), el mandatario expresó sus condolencias para los familiares de Troncoso Cuesta y toda la comunidad deportiva.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, Gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse”, indicó.

 

El fallecimiento de Tomás Troncoso Cuesta, quien tenía 85 años de edad, fue informado por su hijo Tomás Troncoso Jr.

En 1962, en calidad de comentarista, Tomás Troncoso Cuesta formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en calidad de propulsor.

TE PUEDE INTERESAR

Fallece Tomás Troncoso, legendario comentarista de deportes

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *