• 8 diciembre 2021 12:15

Abel denuncia mafia de falsificación de documentos a haitianos

Porvisionnoticias

Nov 3, 2021

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, denunció este miércoles una supuesta mafia de falsificación de cédulas dominicanas y carnet de regularización a nacionales haitianos.

“Lo que hay es que tomar medidas es con los que falsifican cédulas (…) que tienen cédulas dominicanas falsificadas y están como dominicanos en nuestro territorio; o medidas hay que tomar contra estos que falsifican los carnets de regularización”, insistió.

Martínez aseguró que estas mafias que otorgan facilidades a los nacionales haitianos para que circulen en el país con documentos dominicanos falsos, se convirtieron en un negocio millonario.

“Hay un negocio de más de 500 millones de pesos al año, solamente por el trasiego, ¿quién se beneficia de esa mafia?, ¿quiénes son los responsables de esta falsificación?”, cuestionó.

Aseguró que estas son “empresas constituidas”, que son operadas tanto por dominicanos como por haitianos.

En ese sentido, llamó a las autoridades a aplicar la Ley de Migración y también a apoyar al presidente de la República, Luis Abinader, en las medidas que tome para hacer frente a la situación.

“Es momento de actuar, es momento de que como dominicanos nos unamos, apoyemos a las autoridades siempre y cuando actúen apegadas a la Ley”.

Sobre suspensión de programa de visados a estudiantes haitianos

El ejecutivo municipal de Santiago, minimizó la presencia de estudiantes haitianos en República Dominicana, ya que entiende, son los que están legalmente en el territorio.

“Creo que el problema de Haití es más grave que suspenderle la visa a estudiantes, que de hecho son los que están legal en el país”, expresó.

Repitió que hay que tomar medidas con “los que están ilegales en nuestro territorio que son más de un millón y medio”.

Por: Joseiri Novas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *