• 18 septiembre 2021 12:57

Cargos en Cruz Roja generan un conflicto a palos

Porvisionnoticias

Sep 7, 2021

SANTO DOMINGO.– Cuatro heridos, varios apresados y algunos daños materiales fue el resultado de la ocupación de un local de la Cruz Roja Dominicana por parte de Dini Capellán y Franklin Gómez, quienes intentaban asumir la dirección de esta entidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a. m. de este lunes, luego que ambos trataban de que se acatara la sentencia TC 0725/18, del Tribunal Constitucional, que los favorece como nuevos directivos de la Cruz Roja Dominicana.

Dini fue vicepresidente de CR hace doce años, y se postuló como candidato a un partido, razón por la que perdió la posición, mientras que Gómez era vicepresidente de una filiar de CR en Santo Domingo Oeste, y fueron expulsados de la institución.

Ambos quieren hacer valer el derecho que han perdido, según Braulio Alcántara, director general de la Cruz Roja, quien especificó que los estatutos de la institución prohíben a sus miembros pertenecer a instituciones políticas.

“Se hicieron pasar como requirentes de hemoderivados, pasó un grupo y ese grupo la emprendió contra la seguridad, lo esposaron, golpearon, cambian las cadenas de la puerta, entró una turba con la intención de hacer daños a la propiedad y las personas”. Gómez insistió en que buscan que se acate la sentencia del 2018 del Tribunal Constitucional, que ordenó posicionar a Julio Dini Capellán, como primer vicepresidente de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *