• 28 septiembre 2021 08:03

DEFENSA CIVIL ESTÁ EN SESIÓN PERMANENTE ANTE TORMENTA FRED

Porvisionnoticias

Ago 11, 2021
Miércoles 11 de agosto de 2021
Santo Domingo.- La Defensa Civil realiza desde la noche de este martes perifoneos preventivos y verificación de los albergues que podrían ser utilizados en caso de evacuaciones en zonas vulnerables de las provincias que se encuentran bajo alerta, ante el paso de la tormenta tropical Fred.
La información la dio a conocer el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien expresó que la Defensa Civil está en sesión permanente, para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar la vida y la propiedad de los ciudadanos y ciudadanas, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Informó que la Defensa Civil, como responsable de la mesa sectorial de los centros colectivos albergues, coordina junto a otras instituciones las acciones para la habilitación de los mismos tomando en consideración los protocolos por COVID-19, así como también para la adecuada recepción de ayudas que se requiera para los afectados.
En ese sentido, indicó que hay unos 2 mil 405 albergues disponibles, con una capacidad de alojamiento para 600 mil personas, y que al nivel territorial los directores provinciales han activado sus planes de contingencia ante inundaciones, conjuntamente con las entidades que conforman los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (C-PMR).
“Ayer sostuvimos una reunión con los directores provinciales y se exhortó que estos Comités PMR, que presiden las gobernadoras y los alcaldes, se apoyen en los lineamientos que definen los perfiles de vulnerabilidades territoriales, levantados por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI)” indicó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Salas exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros, no aventurarse a cruzar ríos, arroyos o cañadas y a estar atenta a las informaciones que difundan los organismos de protección civil. Asimismo dijo que cualquier incidencia puede ser reportada a la Sala de Situación de la Defensa Civil al teléfono 809-472-8617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *