• 28 septiembre 2021 06:56

Un destructor de misiles indio se dirige al Mar de China Meridional en medio de tensiones sin precedentes

Porvisionnoticias

Ago 5, 2021

INDIA está preparada para desplegar un grupo de trabajo naval en el disputado Mar de China Meridional este mes en un esfuerzo por contrarrestar el reclamo de China.

Cuatro buques serán enviados en una misión de dos meses al sureste de Asia, el Mar de China Meridional y el Pacífico occidental, según la Armada, que emitió un comunicado el miércoles. Los buques incluyen un destructor de misiles guiados y una fragata de misiles.

El despliegue de los buques de la Armada india pretende subrayar el alcance operativo, la presencia pacífica y la solidaridad con los países amigos para garantizar el buen orden en el ámbito marítimo», dice el comunicado de la Armada.

El despliegue de dos meses incluirá también ejercicios con la alianza Quad, que incluye a Estados Unidos, Japón y Australia, según el Ministerio de Defensa indio.

«Estas iniciativas marítimas mejoran la sinergia y la coordinación entre la Armada india y los países amigos, sobre la base de los intereses marítimos comunes y el compromiso con la libertad de navegación en el mar», añade el comunicado.

fuente Express.co.uk

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *