• 25 septiembre 2021 20:35

Comentarista Holi Matos asegura qué manejo transparente y eficiente del sector eléctrico, ahorra al país RD$62 mil millones de pesos.

Porvisionnoticias

Jul 20, 2021
Afirmó que el subsidio eléctrico se se redujo y qué gracias a la buena gestión sabemos con claridad cuánto estamos pagando, lo que no ocurriría en la administración anterior.
Santo Domingo.-El Abogado y comunicador Holi Matos, manifestó este lunes que la eficiencia del Gobierno en el manejo del subsidio eléctrico le ha permitido al país ahorros por más de RD$62 mil millones, favoreció un aumento salarial para los empleados del sector público de menos ingresos.
Expresó que el pasado gobierno del PLD tenía una forma muy especial de ver y hacer los cálculos tema del subsidio energético, en perjuicio de la población dominicana.
Francisco Holi Matos en un comentario en el programa El Zol de la Mañana, que se produce por la emisora Zol 106.5 , ahora el subsidio eléctrico le cuesta menos al país que en el gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.
Recordó que en el 2019 ese subsidio alcanzó la suma de RD$109 mil millones y las autoridades de entonces presentaron unos datos inferiores a los reales porque abrieron brechas para que las Edes aperturaran líneas de créditos.
“El subsidio eléctrico se está dando ahora de manera transparente porque ha sido la meta de este Gobierno, y esa es la realidad. No nos estamos inventando nada y los datos están ahí”, enfatizó.
Matos indicó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader continuará trabajando para reducir al mínimo el subsidio energético y por ello está trabajando en ese sentido con transparencia total.
Por otro lado, el periodista Matos favoreció que el Gobierno disponga lo más rápido posible un aumento salarial en beneficio de los servidores públicos que devengan menores salarios.
Dijo que con la intervención del presidente Abinader se logró un reajuste salarial para los empleados del sector privado sin ningún tipo de trauma, lo que mejorará la calidad de vida de esos servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *