• 24 septiembre 2021 23:32

Técnicos Docentes La Dirección General de Participación Comunitaria reciben capacitación en el Programa RETORNO A LA ALEGRÍA.

Porvisionnoticias

Jun 24, 2021
La actividad estuvo dirigida por la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación y tiene el propósito de orientar a los técnicos de las instancias nacionales respecto a las acciones de apoyo y acompañamiento a nuestros niños, niñas y adolescentes al momento de retornar a las escuelas.
Retorno a la Alegría es un programa de recuperación psicoafectiva para fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad educativa para el retorno a las escuelas.
Para la implementación de Retorno a la Alegría se dispone de un manual para facilitadores lúdicos que organizan actividades artísticas, recreativas, reflexivas y de atención a niños, niñas y adolescentes que les permitirá mitigar con el impacto de las tensiones emocionales y fortalecer la resiliencia.
Esta actividad se desarrolló durante el día de hoy en el Politécnico Víctor Estrella Liz y estuvo encabezada por el Director General de Participación Comunitaria; Miguel Ramirez , la Directora de Orientación y Psicología; Francisca de la Cruz, la coordinadora de la unidad de Orientación y Apoyo a la Familia; Divina Garcia, la encargada Docente de la DPC; Arelis Salcedo y otros técnicos docentes de la Dirección de Orientación y Psicología.
Participaron en este encuentro los técnicos enlaces de cada regional de educación, y otros colaboradores de la Dirección General de Participación Comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *