• 28 septiembre 2021 06:48

Presidenta Fundación “Dignidad PENITENCIARÍA” Deplora lo Ocurrido en Cárcel de San Francisco de Macoris

Porvisionnoticias

Jun 23, 2021
La presidenta de la Fundación Dignidad Penitenciaria, Diomi German , deploró el motín ocurrido en la Carcel de la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macoris , en donde Resultó Muerto a Tiros el Interno Jesús Manuel Dolí de La Cruz alias ( Manuelcito) .-y al mismo tiempo Valoró la Importancia de la Creación del Gabinete Penitenciario , que estará encabezado por el Magistrado Jonathan Baró Gutiérrez , el cual tiene plenos conocimientos de la actual realidad del sistema carcelario de la República Dominicana .
German , al ser entrevistada por este diario , recordó que es sabido que en las cárceles que pertenecen al Viejo sistema Hay de Todo ! , y lo lamentable es que la mayoría de negocios son manejados por los mismos actores del sistema , los cuales , son los llamados al Orden y tratamiento de los privados de Libertad en pro de su reinserción Social.
Sin embargo Diomi German , destacó la Gran Labor que ha estado realizando la Magistrada Patricia Lagombra ,al Frente del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y ahora más con la entrada en vigencia de la Nueva Ley 113-21 que rige el sistema Penitenciario completo de la República Dominicana.
Se mostró esperanzada en que estos hombres y mujeres profesionales en el campo Legal , abogarán y actuarán en base a lo establecido en la normativa y es cuando realmente se estará trabajando una Humanización del sistema carcelario , que urge terminar de desplazar a los que han vivido décadas de los presos ! , más no para los Internos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *