• 24 septiembre 2021 23:55

Gobernadora de Valverde pone reversa y echa para atrás comunicado, donde obligaba a personal a vacunarse contra el COVID-19

Porvisionnoticias

Jun 11, 2021
a gobernadora de la provincia Valverde, Daysi Aquino, dejó sin efecto la comunicación enviada en la cual obligaba a su personal a vacunarse contra el COVID-19 y de estos no cumplir con el mandato serían suspendidos de sus empleos sin el disfrute de su salario.
La funcionaria agregó que la esencia de esa comunicación era la persuasión para que acogieran el llamado y confíen en el programa de vacunación anti COVID-19.
“El fin esencial de esa comunicación era y es la persuasión a los valverdenses que ejercen cargos públicos, desde el más encumbrado hasta el más humilde, para que acojan el llamado y confíen en el programa de vacunación anti covid-19. Reitero mis excusas por no haberme percatado de los términos que han ocasionado las reacciones. Me comprometo a dejar sin efecto la referida comunicación y a redactarla y dirigirla nueva vez como debe ser”, indicó Aquino en un comunicado de prensa.
“No voy a pretender justificarme y mucho menos entrar en alegatos de errores sintácticos que, por mera confusión, desvirtuaron el espíritu de ese comunicado, convirtiéndolo, sin intención malsana, en algo que ha podido ser interpretado como de índole impositiva y antidemocrática. Lo admito y, reitero, las circunstancias en que se produjo ese texto, no las voy a detallar, porque es preferible admitir un error (directo o indirecto), que poner a volar las especulaciones”, precisó en el escrito.
El comunicado de prensa de la gobernadora se produce a raíz de las quejas y manifestaciones en desacuerdo con la medida de cientos de usuarios de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *