• 27 septiembre 2021 04:23

Sigue la Operación Coral con allanamientos y nuevos apresados

Porvisionnoticias

May 20, 2021

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la mañana de este jueves unos 18 allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte (San Francisco de Macorís), como parte de la Operación Coral.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se ha visto llegar una persona apresada, quien era trasladada por los miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) del Nuevo Modelo Penitenciario y de quien aún se desconoce su identidad.
«Los allanamientos incluyen varias fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes», informaron a este medio personas con conocimiento de la operación.
Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.
Por este caso ya guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.

Además la jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.

Además la jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.

3
4 veces compartido
Me gusta

 

Comentar
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *