• 27 septiembre 2021 04:25

SNS entrega equipos valorados en RD$ 14.6 millones en dos hospitales

Porvisionnoticias

May 19, 2021

“Esta unidad dará respuesta a los casos que se produzcan en esta localidad sin necesidad de traslado, y de esta forma se descongestionarán otros centros de mayor demanda”, expresó Lama durante la entrega.

LA VEGA, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos equipos a dos hospitales de La Vega y puso en funcionamiento una nueva área en el Pedro E. Marchena de Bonao, con una inversión en equipamiento valorada en RD$ 14,633,056.

El director del SNS, Mario Lama, informó que la inversión en equipamiento y puesta en funcionamiento de las unidades de servicios son de las principales prioridades de la institución que dirige, para lograr una Red Hospitalaria fortalecida y con capacidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.

En el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, el SNS entregó dos  unidades de rayos X digitales estacionarias, valoradas ambas en RD$ 6,013,280, para reiniciar los demandados servicios de radiografía en ese centro de salud.

Lama sostuvo que a partir de ahora funcionan cuatro equipos de rayos X y un tomógrafo, que hace ocho meses no estaban disponibles. Se comprometió a continuar fortaleciendo esta unidad con nuevos equipos de rayos X portátiles, ventiladores y un arco en C.

De igual forma, el hospital Morillo King recibió del Servicio Nacional de Salud una unidad de rayos X digital estacionaria y un mamógrafo digital, ambos equipos valorados en RD$ 8,619,776.10.

El director del SNS, también dejó en funcionamiento este lunes una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), en el Hospital Pedro E. de Marchena de Bonao, que permitirá fortalecer los servicios en este centro de salud y garantizará atención oportuna a las madres y sus bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *