• 18 septiembre 2021 14:36

El director de la Lotería Nacional, Michell Dicent, admitió este jueves que en el sorteo del pasado 1 de mayo detectaron “indicios que deben ser investigados”

Porvisionnoticias

May 7, 2021
El director de la Lotería Nacional, Michell Dicent, admitió este jueves que en el sorteo del pasado 1 de mayo detectaron “indicios que deben ser investigados”, e indicó que por el hecho hay al menos siete empleados suspendidos.
“Nosotros recibimos ayer una denuncia de que el sorteo del sábado debía ser investigado, de inmediato paramos todas las operaciones y nos concentramos en revisar lo sucedido y efectivamente hay indicios que deben ser investigados”, expresó Dicent.
En ese sentido, el funcionario dijo que ya tuvieron un encuentro con la procuradora general de la República, Miriam Germán, a quien, según dijo, le presentaron una solicitud formal para investigar a todos los actores de ese sorteo correspondiente al pasado sábado.
Dicent dijo que estas denuncias se vienen presentando “sin ningún tipo de respuestas” desde hace seis, siete y ocho años.
“Nosotros la recibimos ayer y ejecutamos ayer mismo, y hoy estamos procediendo a suspender de manera inmediata a todos los empleados que interactuaron en esa cadena”, dijo Dincent.
Sostuvo que dentro de la institución se estaba dando una especia de “mafia estructurada” con un “equipo que operaba afuera y otro que aparentemente operaba dentro”, por lo que las autoridades deberán comprobar si se trataba de un andamiaje simple o complejo.
“Estimamos que entre todas las cedulas y videos que se han recuperado de gente fue a cobrar a las bancas hay una estructura que supera las 30 a 50 personas a nivel nacional”, sostuvo Dicent.
Garantizó que detendrán a todo el que tenga que ver con el caso, debido a que su dirección está comprometida con la transparencia.
De igual forma, dijo que la administración que dirige está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.
Hizo un llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, y al mismo tiempo nos comprometemos a proteger la confidencialidad de las fuentes.
Reiteró que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *