• 27 septiembre 2021 04:27

La hermana de Kim Jong-un advierte a Corea del Sur sobre las consecuencias de la difusión de panfletos contra Corea del Norte

Porvisionnoticias

May 3, 2021

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, ha advertido a Corea del Sur que su reciente fracaso para detener a la difusión de folletos de propaganda contra Pionyang por los desertores norcoreanos tendrá consecuencias.

«Consideramos las maniobras cometidas por la escoria humana en el Sur como una provocación inaceptable contra nuestro estado y estudiaremos una acción que les corresponda», aseveró Kim Yo-jong, citada por el medio estatal norcoreano KCNA.

El comentario se produce después de que un desertor norcoreano afirmara el viernes haber lanzado folletos de propaganda desde globos a Corea del Norte en desafío a una nueva ley que criminaliza tales acciones.

Según detalló el activista, el grupo llamado ‘Luchadores por una Corea del Norte Libre’ hizo flotar 10 globos enormes con 500.000 trípticos, 500 folletos que criticaban al gobierno de Kim Jong-un y 5.000 billetes de un dólar.

La distribución de folletos sería la primera violación conocida de la ley de Corea del Sur, que entró en vigor el mes pasado y que castiga la distribución de panfletos en contra de Pionyang con hasta tres años de prisión o una multa de 30 millones de wones (27.000 dólares estadounidenses), reseña AP.

La legislación ha generado críticas de que Corea del Sur está sacrificando la libertad de expresión para mejorar los lazos con Corea del Norte, que ha protestado repetidamente por la distribución de folletos.

«Ya hemos advertido seriamente a las autoridades surcoreanas sobre las consecuencias que su acto incorrecto de dar una aprobación silenciosa a los actos salvajes de los ‘desechos humanos’ traerá a las relaciones norte-sur», subrayó Kim Yo-jong en su declaración. «Sin embargo, las autoridades surcoreanas nuevamente no detuvieron los actos imprudentes de los ‘desertores del norte'», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *